quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos para dejar el coche parado en un parking de larga estancia

No hay que olvidar seguir una serie de precauciones para dejar el coche a buen recaudo y no llevarnos sorpresas más tarde a la hora de recogerlo.

08 mayo 2018

Siempre que llegan las vacaciones tenemos planeado algún que otro viaje para el que tengamos que desplazarnos al aeropuerto y, la mejor forma de hacerlo, es utilizando el propio vehículo por la comodidad y el ahorro de tiempo que esto supone. El principal impedimento para no usar el propio vehículo y dejarlo aparcado en el aeropuerto, suele ser por las altas tarifas que ponen la mayoría de los parkings, sin embargo, gracias al parking de larga estancia en Barajas no tenemos que preocuparnos por el presupuesto, ya que esta empresa ofrece a sus clientes unos precios muy tentadores, garantizando siempre el precio mínimo.

¿Cómo reservar el parking?

Cuando decidimos contratar los servicios de un parking de larga duración, lo hacemos con la intención de ahorrarnos molestias y tiempo. La reserva de parkings que podemos encontrar en el aeropuerto de Madrid, se hace de manera muy rápida y fácil a través de las páginas web y utilizando cualquier tipo de dispositivo como soporte, convirtiéndose en un trámite muy sencillo, en el que solo tenemos que reservar la plaza que queramos ocupar en el parking y seleccionando la fecha y hora de los días de llegada y salida.

Consejos para dejar el coche parado durante una temporada

Cuando hayamos tomado la decisión de dejar el coche en un parking mientras disfrutamos de  vacaciones merecidas, no hay que olvidar seguir una serie de precauciones para dejar el coche a buen recaudo y no llevarnos sorpresas más tarde a la hora de recogerlo y ponerlo en marcha. Si bien es cierto que lo coches actuales están diseñados para aguantar sin movimiento un largo periodo de tiempo sin que les pase nada, podemos alargar la vida de nuestro vehículo y aumentar su eficiencia al seguir una serie de consejos para que este se encuentre en un perfecto estado mientras permanece parado.

·       Llenar el depósito, siempre que no vayamos a mover el coche durante un tiempo, debemos dejar el depósito del combustible lleno, ya que este tiende a evaporarse y más en los meses calurosos. Cuanto más lleno esté el depósito, menos sitio encontrarán los gases que se evaporar para quedarse, lo cual puede ser muy peligroso y perjudicial para nuestra salud cuando abramos de nuevo el depósito para llenarlo.

 

·       Poner calzos en las ruedas, para evitar agarrotamiento y adherencias en los discos del freno, es aconsejable no dejar puesto el freno de mano. Para que el coche no se mueva, lo mejor que podemos hacer es poner unos buenos calzos que no dañen las ruedas e impidan que el coche se desplace.

 

·       Poner la presión máxima en los neumáticos, cuando el coche se encuentra parado es conveniente aumentar la presión de los neumáticos un poco por encima de las recomendaciones del fabricante, ya que estas tienden a deformarse por el peso y la quietud.

 

·      Comprobar la batería del coche, normalmente no tiene por qué haber ningún problema con la batería del coche si este está en buen estado, sin embargo, si tenemos un coche que ya tiene sus años, conviene revisar la batería con un mecánico y ver si es mejor quitarle los bornes o no, para evitar que esta pueda descargarse mientras no le demos uso al coche.

 

·    Revisión general del aceite, si comprobamos el aceite cada cierto tiempo y este permanece en los niveles adecuados, no puede surgir ningún problema relacionado con pérdida de líquidos, pero cuando vamos a dejar el coche parado por un periodo más o menos largo, lo mejor que podemos hacer es cambiar todos los líquidos.

Los servicios que ofrecen los parkings en el aeropuerto de Barajas

Una vez que nos aseguremos de tomar todas las medidas de seguridad y mantenimiento para que nuestro vehículo no se deteriore mientras esté parado, es normal preocuparse por la seguridad propia del entorno en que se encuentre parado. Por ejemplo, los servicios de parking de larga estancia en Barajas no pueden dejar más tranquilos a sus clientes, debido a que tienen una estricta serie de medidas de seguridad a lo largo de todas las instalaciones y un desarrollado servicio de videovigilancia, además de contar con una infraestructura moderna y cubierta, gracias a la cual el coche permanece limpio y a buen recaudo de los cambios de temperatura.

Además de las sólidas medidas de seguridad, cuentan son servicios profesionales para el mantenimiento y cuidado del vehículo, gracias a los cuales podemos encontrarnos a nuestra llegada con un coche prácticamente nuevo. Entre estos servicios podemos encontrar la desodorización, haciendo que nuestro coche huela mejor, el cambio de neumáticos, servicios mecánicos e incluso, sistemas de pintura de máxima calidad. Si aún nos quedan dudas sobre si dejar el coche en un parking del aeropuerto por preocupaciones económicas,mencionar que hay servicios de gasolinera low cost en el aeropuerto debería ayudarnos a la hora de tomar la decisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.