Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Las mejores escuelas de negocio para formarse en España

Varias de las escuelas de negocios españolas están entre las primeras posiciones en los rankings internacionales en cuanto a su alta calidad formativa.

08 mayo 2018

El MBA, Master of Business Administration, o lo que vendría a ser en español Máster de Administración de Negocios, está considerado el estudio de postgrado más popular mundialmente, así como con el recibimiento de un alto reconocimiento internacional. El origen de este tipo de formación viene de las populares Universidades americanas, llegando a extenderse a los centros de formación de todo el mundo.

Este Máster va dirigido hacia profesionales y personas que ya son tituladas de algún estudio relacionado con los negocios que quieren profundizar en el sector empresarial. Además, otro colectivo al que está enfocada esta formación es hacia personas que estén pensando en emprender un negocio conociendo así el funcionamiento de un proyecto empresarial.

España es una gran potencia en cuanto a formación MBA, Master of business administration, manteniendo a las escuelas de negocios de nuestro país en posiciones altas de los rankings mundiales de este tipo de formación. Cabe mencionar que tres escuelas de negocios españolas están entre los 25 mejores centros de este sector, confirmado por el ranking de FT. España se posiciona como la segunda potencia internacional en formación de MBA, siendo la primera Estados Unidos. Esto explica que España sea un destino atractivo para estudiantes de todo el mundo con el fin de formarse en materia de dirección y manejo de negocios, otorgando así a nuestro país una popularidad global.

Ranking escuelas de negocios

La Escuela Lluis Vives de Valencia

La Escuela Lluis Vives de Valencia tiene una larga experiencia en el sector, además su antigüedad y popularidad te otorga un gran reconocimiento en materia de formación.

El Máster Administración de Empresas de la escuela Luis Vives es un programa de formación que se imparte por profesionales de las mejores escuelas de negocio de nuestro país.  La formación que proporciona a los alumnos es altamente práctica, ya que su estudio se centra en el análisis de casos determinados del ámbito empresarial que son totalmente reales. Esto se debe a que las empresas actualmente quieren profesionales que estén preparados para el mundo real al que se tienen que enfrentar, no les importa si los alumnos han salido de un Máster con conocimientos teóricos. Quieren personas que puedan incrementar los ingresos, motivar a las personas y tomar decisiones desde un punto de vista riguroso, analítico y profesional.

En el Máster de Administración de Empresas que se imparte en Luis Vives se ofrece una formación centrada en el análisis de profesionales que han superado situaciones desafortunadas y que han alcanzado éxitos, considerando ambos extremos como parte del proceso para avanzar. Además, analizando situaciones en las que se ha fracasado, se puede impedir que vuelvan a ocurrir impidiendo la ruina una empresa o de un negocio en concreto.

De modo que el objetivo principal del Máster de MBA es la práctica de casos para resolver situaciones empresariales reales mediante una selección de docentes de gran reputación y profesionalidad. Todos ellos son especialistas en dirección de empresas, aunque se han escogido los que están mejor valorados en las mejores escuelas de negocios de Madrid y Barcelona.

EAE Business School en Madrid y Barcelona

La EAE Business School es una escuela de negocios que ofrece una amplia formación en Executive MBA, Grados y Másters. Posee una experiencia de 58 años en el sector formando alrededor de 70.000 directivos y ejecutivos de todas las nacionalidades. El objetivo principal de esta escuela es formar a profesionales de empresas tanto nacionales como internacionales a partir de conocimientos prácticos donde el alumnado es parte activa del proceso de aprendizaje.

El máster en dirección contable de EAE Business School es el más indicado para alumnos que deseen convertirse en directivos financieros. Estos estudios se centran en preparar a los futuros profesionales a afrontar los cambios económicos que vayan surgiendo de un modo inteligente previendo futuros acontecimientos. La figura o el rol del profesional de las finanzas que se inculca en este Máster es la capacidad para la flexibilidad, la dirección y liderazgo de equipos, y asignación y atribución de recursos de modo eficiente.

Escuela superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona

La ESADE es una escuela de educación superior situada en Barcelona. La fundación ESADE se trata de una organización civil privada, actuando como entidad jurídica de los centros ESADE. Su representante es el Patronato integrado por componentes de la Compañía de Jesús, así como otros miembros externos. Las escuelas ESADE y los estudios de formación que proporciona están reconocidos internacionalmente y cuentan con un gran prestigio en el sector de los negocios.

Escuela Europea de Estudios Universitarios y de negocios (ESEUNE) de Bilbao

La escuela ESEUNE ha sido considerada la octava mejor MBA a nivel internacional en el Ranking del periódico El Mundo. Se conoce como la principal escuela de negocios de nuestro país, siendo la primera que se creó en el País Vasco y considerada una de las mejores escuelas de todos los países de habla hispana del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.