quiron salud
  • |
Región Digital

Piedra natural, elegancia con durabilidad en piezas para cocinas y baños

La inigualable resistencia de estos materiales a los agentes de desgaste, y su capacidad para lucir un aspecto atractivo y a la vez duradero.

07 mayo 2018

La cocina es indudablemente uno de los lugares de la casa que deben mostrarse acogedores, pero a la vez pródigos; delicados, pero sin dejar de expresar carácter. Tal vez junto con la sala conformen los lugares de la casa que más reflejan la imagen de quienes allí habitan. La cocina es, por lo general, el segundo lugar que los habitantes de la casa exhiben, no sin cierto orgullo, a cualquier visitante al que quieran agasajar, así que quien pretenda dar ese toque de distinción a su cocina no podrá dejar de conocer alguna de las encimeras de granito que hay en el mercado.

Los diseños y las tendencias de la arquitectura moderna satisfacen los gustos del cliente más exigente, ese cliente que sabe que estética y funcionalidad no tienen porqué estar reñidos.

Verdaderas obras de arte

La casa late, exhala vida en cada ambiente y las creaciones en piedra o compuestos están diseñadas artesanalmente para mantener esa imagen en cada lugar donde estén presentes. Sean encimeras, fregaderos o lavabos, cada pieza es un elemento esencial de funcionalidad, pero que a la vez debe inspirar elegancia. Elaboradas con los mejores materiales, su esencia se puede definir en tres palabras: resistencia, belleza y calidad.

Materiales que marcan la distinción

Creaciones en piedra natural o en modernos compuestos minerales permiten obtener, con las modernas tecnologías de corte y tallado de la actualidad, elementos para baños y cocinas que hacen la esencia de un hogar elegante y acogedor.

Una selección de minerales de finísima calidad conforma la materia prima con la que se logran piezas que embellecen el lugar en el que se instalan. Materiales como mármol, granito, compactos de cuarzo, porcelánico, rocalit y neolith son los utilizados para elaborar las encimeras para cocinas o baños.

 

El mármol: clásico y delicado

El mármol, roca formada a partir de calizas, es la piedra decorativa por excelencia, siendo objeto de tallados y esculturas desde tiempos inmemoriales, también ha sido muy utilizada en construcción y decoración en la antigüedad, tanto de interiores como de exteriores.

El mármol, por su elegancia y delicadeza, se usa actualmente para innumerables aplicaciones. Los nuevos acabados y texturas hacen de esta piedra un material perfecto para la decoración, que se adapta perfectamente a encimeras de cocina y de baño, para lograr piezas en las que este material natural adquiere un carácter único e irrepetible.

El granito combina tenacidad y resistencia con estilo

El granito es una roca de origen natural, combinación de tres minerales, con aspecto granular, de gran dureza y resistencia a la abrasión y al rayado. Tiene la característica de soportar perfectamente las altas temperaturas. En el mercado existe una gran variedad de granitos, tanto de origen nacional como de importación, con amplia gama de colores y diseños visuales naturales de sublime belleza, que dan ese toque de originalidad a cada pieza.

Desde hace tiempo, el granito es uno de los materiales más solicitados por los diseñadores y arquitectos, utilizado en una gran variedad de trabajos en el mobiliario y el equipamiento de las viviendas, por ejemplo, para revestimientos, fachadas, mesas de granito y por supuesto, como piedra decorativa en general. A nadie se le escapa el hecho que las encimeras de granito son ya un clásico en muchas cocinas de estilo.

Compuestos modernos: funcionalidad y estética

Las nuevas tecnologías en tratamiento de compuestos minerales han logrado crear materiales de altísima calidad y estética sobresaliente.

  • Rocalit es un nuevo compuesto elaborado a partir de un proceso de fusión y cristalización de la cerámica con partículas de silicio, de manera similar al de la formación natural del granito. Su aspecto es parecido al mármol blanco, pero mejora sus cualidades en cuanto a dureza, impermeabilidad, brillo, y resistencia. Es resistente a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y productos químicos. Es totalmente ecológico y 100% reciclable, y su manipulación no representa riesgo alguno para la salud.

  • Neolith es una piedra sinterizada a altas temperaturas que permite producir planchas de dimensiones adecuadas para encimeras de cocina y baños. A partir de minerales naturales, cuidadosamente seleccionados, que se someten a un proceso de sinterización (a más de 1200º) que cristaliza compuestos en polvo, se logra una considerable mejora en sus características físicas. Se obtiene así un material impermeable, fácil de limpiar, higiénico, resistente a las altas temperaturas y al desgaste.

Tanto el rocalit como el neolith son materiales muy adecuados para construir encimeras de cocinas y baños o utilizar en pavimentos y revestimientos tanto en interiores como en exteriores.

Naturales o compuestos, la elección está en el cliente

La inigualable resistencia de estos materiales a los agentes de desgaste, y su capacidad para lucir un aspecto atractivo y a la vez duradero, son factores a tener en consideración si se quiere optar por una inversión segura al momento de equipar o remodelar una cocina o un baño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.