• |
Región Digital

Un abdomen más estético mediante la abdominoplastia

Se ha vuelto un procedimiento muy popular, especialmente entre las mujeres que tienen en su haber varios embarazos, creciente también en hombres.

07 mayo 2018 | Publicado : 07:33 (07/05/2018) | Actualizado: 17:43 (09/05/2018)

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico realizado en la zona del abdomen para que este tenga un aspecto saludable y tonificado, ya que elimina el exceso de piel y grasa en pacientes que han tenido un aumento considerable de peso y después una repentina pérdida. La abdominoplastia en Madrid se ha vuelto un procedimiento muy popular, especialmente entre las mujeres que tienen en su haber varios embarazos.

En el caso de la mujer, después del parto, se reduce de manera drástica el aspecto voluminoso del abdomen en pocos días, lo que deja una cicatriz permanente que puede variar en su tamaño con el tiempo.

Dependiendo de lo grave del problema, un cirujano profesional es quien considera la posibilidad de efectuar este tipo de cirugía. ¿Te interesa este tema? Empieza por obtener información acerca de este procedimiento, el éxito va a depender de varios factores que el cirujano plástico especializado va a sopesar.

¿Quiénes son los candidatos para esta cirugía?

Esta cirugía va dirigida a las personas que tienen la piel de la zona abdominal más flácida y estirada de lo normal como consecuencia de haber perdido una gran cantidad de peso en corto tiempo o por uno o varios embarazos, siendo en este último caso un estiramiento natural del abdomen para albergar el feto. Este es un procedimiento bastante efectivo, pero no es una alternativa para bajar de peso.

Algunas consideraciones médicas para este tipo de cirugías

Todo cirujano plástico, que cuente con una amplia experiencia, debe sopesar varios factores en el paciente:

1. En un inicio este tipo de cirugías es recomendable para las personas que estén lo más cerca posible de su peso ideal, esto  permitirá facilitar la intervención.

2. Aunque suele dejar cicatrices permanentes, si se efectúa cuidando los detalles estéticos, el resultado valdrá la pena.

3. Si la mujer tiene previsto quedar embarazada es aconsejable no realizar la intervención.

4. Es una técnica que ayuda a definir  y mejorar la silueta, por lo que se recomienda antes de pasar por la sala de operaciones hacer cambios en los hábitos alimenticios  y físicos para tener resultados que se mantengan en el tiempo.

Tipos de abdominoplastia

Según la valoración que un profesional haga en el paciente, se realizará el procedimiento que más convenga, previo análisis de las ventajas e inconvenientes. Las tres formas de abdominoplastia más conocidas son:

1. Abdominoplastia completa:  Esta intervención se realiza en aquellas personas que quieren ver totalmente plana la zona que se encuentra por encima del ombligo y también por debajo de este, siendo un procedimiento en el que habrá que realizar una incisión horizontal entre la zona de los huesos de la cadera e incluso a veces, en la zona que se encuentra alrededor del ombligo.

2. Mini-abdominoplastia: Este tipo de intervención tiene una recuperación que es bastante más rápida que las otras técnicas y tan solo es necesario realizar una pequeña incisión horizontal en la zona más baja del abdomen.

3. Abdominoplastia extendida: abarca un área más extensa y es recomendada en aquellos individuos que tienen exceso de piel en el abdomen, las caderas y la espalda baja. Se efectúa una incisión horizontal que puede ser desde la parte baja del abdomen, alrededor de las caderas y en algunos casos será necesario realizar una incisión vertical para poder extraer más cantidad del tejido sobrante.

Resultados de la abdominoplastia

Después de completar la fase de recuperación, son altas las probabilidades de quedar 100% satisfecho después de esta intervención quirúrgica.

Con una nueva apariencia, el paciente gana mucha más autoestima, pero sin embargo, se recomienda consultar con el cirujano los resultados a largo plazo para evitar una segunda cirugía en el futuro.

Debe tenerse en cuenta que los resultados de este tipo de cirugías van a depender en gran manera de la experiencia del cirujano. Lo anterior significa que es importante encontrar y elegir un especialista que inspire confianza y que se ajuste a tus posibilidades económicas.

¿Hay riesgos con una abdominoplastia?

Raras veces existen complicaciones en este tipo de cirugías, pero el paciente debe estar informado sobre todos los posibles riesgos y así poder decidir si es un buen candidato para este procedimiento.

Entre los posibles riesgos, podemos mencionar reacciones a la anestesia, neumonía por aspiración, pérdida excesiva de sangre, coágulos, cicatrización lenta, infecciones y reacciones adversas a los medicamentos.

¿Cómo elegir el mejor especialista?

Es importante investigar de manera exhaustiva las referencias del especialista, su grado educativo y resultados comprobados. Es fundamental que el paciente se comunique abiertamente con el cirujano para poder establecer una confianza mutua y que ambos vayan tras el mismo objetivo.

Una abdominoplastia en Madrid es la mejor decisión, ya que no solo cuentas con los mejores cirujanos especializados, estos tienen una comprobada trayectoria que garantiza resultados óptimos y de calidad, además de estar avalados por las instituciones pertinentes para efectuar este tipo de procedimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.