asamblea 8M
  • |
Región Digital

Motivos que han dado pie al auge de la mochila portabebés

Hasta hace unos años no era muy habitual, pero hoy en día dichos productos se dejan ver frecuentemente en nuestro país.

04 mayo 2018

Basta con observar las calles tanto de Extremadura como del resto de España en general para darse cuenta de que cada vez más padres y madres pasean con sus respectivos hijos mediante una mochila portabebés. Hasta hace unos años no era muy habitual, pero hoy en día dichos productos se dejan ver frecuentemente en nuestro país. ¿A qué es debido el auge de este tipo de mochilas? Son varios los aspectos que han ocasionado un boom de tal magnitud.

 

Comodidad, uno de los factores más trascendentes

 

Todos aquellos papás y mamás que han optado por adquirir una mochila portabebés coinciden en afirmar que la decisión no puede haber sido más acertada principalmente por la impagable comodidad que brinda no solo al pequeñín, sino también a ellos mismos. Y es que hasta ahora los productos destinados a los infantes únicamente se preocupaban de su confortabilidad, dejando a los padres en un segundo plano.

 

Ello ocasionaba tedio e incluso malestar corporal, lo cual no sucede con las mochilas para bebés que dan pie a que las extremidades superiores del adulto en cuestión permanezcan libres sin tener que mantener carga alguna con ellas. De esta manera se facilita no solo la acción de caminar, sino también el resto de tareas que deban llevarse a cabo.

 

Adicionalmente los más pequeños de la casa logran el descanso que merecen al mismo tiempo en que disfrutan de los paseos sea cual sea la posición por la que se decanten los padres. Y es que el bebé puede colocarse en la mochila tanto frontalmente como en la parte posterior del cuerpo del adulto e incluso lateralmente.

 

Para que la comodidad sea máxima muchos modelos implementan mecanismos de ajuste con tal de que cada usuario pueda adaptar el conjunto en base a sus respectivas necesidades. A su vez, casi todos ellos gozan de correas cuyo material acolchado permite pasar horas y horas con el bebé cargado sin lidiar con ningún contratiempo gracias a la ergonomía del producto.

 

La seguridad también ha sido fundamental para el éxito de la mochila portabebés

 

Independientemente de la posición elegida la seguridad es máxima durante el transcurso de todo el trayecto. Los materiales que se utilizan para la fabricación del conjunto, el cual acostumbra a estar compuesto de un arnés y una tela, hacen gala de una calidad sobresaliente. Gracias a ello el producto permanece inalterable con el paso del tiempo presumiendo de una gran resistencia.

 

Conviene destacar el hecho de que el alto nivel de seguridad se da no solo en caso de tratar con recién nacidos, puesto que determinadas mochilas para bebés admiten a peques de hasta cuatro años de edad, permitiendo que las caminatas tengan lugar de forma inmejorable en todos los sentidos.

 

Otros motivos destacables

 

Más allá de la seguridad y la innegable confortabilidad que se da a la hora de hacer uso de las mochilas portabebés también han entrado en juego otros factores. Uno de ellos lleva promoviéndose desde hace años por parte de los profesionales de la psicología, quienes consideran que llevando a los peques en este tipo de conjuntos se estrechan los lazos que unen a padres e hijos.

 

Ello es de suma importancia, puesto que reforzando el mencionado vínculo en un futuro la relación será mucho más beneficiosa para ambos reduciendo al mínimo las posibilidades de que se produzcan los típicos roces familiares surgidos tras una convivencia conflictiva.

 

Por el contrario, manteniendo al pequeñín en un contacto prácticamente constante con sus progenitores el lazo pasa a ser mucho más sólido e intenso, lo cual celebran fervientemente los psicólogos infantiles que ven cómo los niños que en sus primeros años de vida disfrutaron de paseos por medio de una mochila portabebés muestran un mayor afecto hacia sus padres.

 

En este sentido tampoco debe ser olvidado otro aspecto muy importante que se resume en el efecto de relajación que le transmite la mochila portabebés al infante en cuestión. Durante los primeros años de vida los llantos son más que habituales, cesando muchos de ellos tras colocar al peque en el citado conjunto que actúa proporcionando una calma casi inmediata. Ciertamente a la inmensa mayoría de niños y niñas de corta edad les encanta la sensación de pasear de esta manera.

 

Por si fuera poco ciertas mochilas para bebés ofrecen la posibilidad a las madres de darles el pecho a sus respectivos hijos e hijas bajo una discreción que es de agradecer enormemente. Sea cual sea el lugar en el que se encuentre la mamá, desde un parque hasta un centro comercial, la mencionada acción es realizable para que el pequeñín reciba su dosis diaria de forma cómoda y privada.


Todos los motivos sacados a colación han ido dando pie al actual éxito que están viviendo las mochilas portabebés, las cuales año tras año siguen viendo aumentada su cifra de ventas satisfaciendo tanto a los padres como a los infantes de Extremadura y de toda España en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.