• |
Región Digital

La mejor opción a la hora de solicitar un microcrédito

Un microcrédito es un tipo de préstamo que se otorgan a una persona o grupo de personas sin tener que comprobar aspectos que tradicionalmente si.

04 mayo 2018

Muchas personas emprendedoras o independientes se les hace casi imposible obtener créditos por medio del sistema financiero tradicional, por no contar con las garantías suficientes para respaldarlos y es una razón por la que ha sido implementada este tipo de alternativas como son los microcréditos rápidos con el objetivo de acabar con la exclusión a la cual se enfrentan muchas personas que no tienen recursos pero que sí cuentan con la visión  de emprender algún proyecto.

Este es un sistema que ha venido funcionando de una manera exitosa en entidades de ahora, incluso en la misma administración pública.

Características de los microcréditos

Generalmente este tipo de créditos suelen hacerse  de manera online seleccionando la cantidad de dinero que se desea y el tiempo en que será devuelto donde casi siempre son de plazos muy cortos.

La cantidad de dinero otorgada  son pequeños cuando son para personas independientes y quizás un poco más elevados en el caso de ser una empresa o negocio.

Como son créditos otorgados casi sin ningún requisito la tasa de interés es superior a las de un crédito tradicional, lo cual es considerado necesario por el hecho de que es un préstamo sin ninguna garantía.

Cuándo solicitar un microcrédito

Si Necesitas dinero urgente, bien sea porque se ha presentado un imprevisto o cualquier otra eventualidad inesperada,  esta es una modalidad bastante flexible por ajustarse a cada una de las necesidades de los clientes, además que es un tipo de financiamiento ideal para aquellos negocios que ya existen o están por emprenderse.

Ventajas de este tipo de créditos

1. Son bastantes rápidos de manera que no se debe esperar mucho tiempo para poder disfrutar de ellos. Mayormente los usuarios que hacen estas solicitudes cuentan con el dinero en cuestión de minutos desde el momento en que se envía la solicitud mediante la web, siendo este un servicio que ofrece moneyman, el cual una vez que ha confirmado los datos del cliente le es transferido el dinero.

2. Estos microcréditos son bastantes flexibles en sus modalidades de pago los cuales podrán realizarse de manera online, pagar con tarjetas de crédito o hacer depósitos en efectivo en determinada entidad bancaria.

3. No se necesitan avales,  de manera que todo va a depender de la confianza, haciendo de esta característica bastante ventajosa para aquellas personas a las cuales se les hace difícil conseguir un crédito por otros medios.

4. Una vez que el cliente ha demostrado que cuenta con la capacidad de pagar el microcrédito, posteriormente podrá solicitar nuevos préstamos en los cuales se irán incrementado los importes ya que tiene la capacidad de gestionar los recursos reintegrando las deudas contraídas.

¿Quienes se encargan de conceder los microcréditos?

1. Entidades gestoras o de financiación alternativa los cuales utilizan recursos que proceden de ahorros remunerados de otras personas.

2. Entidades sociales cuyos recursos proceden de donaciones y subvenciones.

3. Entidades privadas con recursos que han sido canalizados mediante el sistema bancario.

4. Entidades públicas con recursos originados en el mercado cuyo riesgo es compartido con entidades privadas.

Los microcréditos son una modalidad que se está imponiendo de una manera bastante satisfactoria para quienes tienen grandes ideas de proyectos o ya tiene un negocio establecido y  les surge la necesidad de contar con pequeñas cantidades de dinero rápido. Aquellas personas que tienen motivaciones por ser mejores y comienzan a tener planes futuros que le permitan un crecimiento y necesitan ser asesorados para llegar a ser exitosos como emprendedores, por lo que podrán disponer de entidades que presten una gran colaboración y quedar plenamente satisfechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.