asamblea big
  • |
Región Digital

¿Comprar la casa de tus sueños o reformar una casa antigua?

03 mayo 2018

Independencia, responsabilidades e ilusiones. Llega un momento en la vida de muchas personas que se convierte en uno de los grandes pasos de su vida: volar del nido. A lo largo de todos estos años, generalmente se han culminado los estudios para dar paso a la estabilidad que ofrece un contrato laboral. Tras largos años de esfuerzo y ahorro, llega un momento de plantearse la posibilidad de comprar un piso o bien, realizar una reforma de un piso antiguo. Los edificios costeros que pertenecen a la zona del Levante como son los de la zona de València, zonas de Castellón o Alicante, tienen un encanto especial. Se trata de casas que cuentan con una extensa tradición y por ello, resultan idóneos a la hora de convertirse en la opción más adecuada para poder construir nuestro futuro. Por ello, existen reformas en Alicante para convertir estas casas en auténticas maravillas.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de reformar una casa antigua?
Todo aquello que guarda relación con lo antiguo o como suele llamarse ahora, vintage, tiene un toque especial. Asimismo, ha conseguido en los últimos años una gran aceptación por parte de los ciudadanos gracias a los diversos mercadillos que permiten adquirir diversas piezas de este tipo. Con ellas, es posible aportar ese toque especial a las distintas estancias que conforman esa casa.

Sin embargo, nunca mejor dicho, empecemos la casa por los cimientos. Es decir, centrémonos en la importancia que tiene reformar una casa añeja. La primera de ellas se centra en la ubicación en la que se encuentran, ya que en su gran mayoría se hallan en verdaderos lugares icónicos de la ciudad. Por ejemplo, cerca de la playa con unas vistas envidiables difícilmente alcanzables en el caso de comprar una casa nueva. Asimismo, cuentan con distintas características que las convierten en lugares verdaderamente únicos: ventanales y techos altos, vigas de madera o una distribución de las habitaciones realmente peculiar, generalmente con ausencia de pasillos.

Por otro lado, los materiales con los que se han realizado estas casas son muy especiales. Algunas de ellas, disponen de una fachada de piedra y una estructura de madera que no resulta sencillo de ver en las construcciones de ladrillo de hoy en día. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el precio, puesto que generalmente resultará más económico que comprar una casa nueva.

¿Cómo realizar la reforma de una casa?
A la hora de llevar a cabo este tipo de reformas, es crucial planificarlo y meditarlo con suficiente antelación. Además, también es importante realizar estos cambios poco a poco en caso de que el presupuesto no sea boyante. Lo ideal es comenzar por la estructura de la casa, para seguir avanzando lentamente hacia las ventanas, puertas, reformas de baño y cocina o del suelo. Lo más destacable, es que no tengas prisa, ya que se puede hacer en primer lugar los más necesario para empezar a vivir y poco a poco, será posible llevar a cabo los cambios que convertirán la casa en un lugar maravilloso.

Todo ello, es importante hacerlo bajo la supervisión de los expertos en la materia: los arquitectos. Gracias a los consejos que aportan, podrás decantarte por la opción más idónea a la hora de llevar a cabo la reforma. Anteriormente, hemos mencionado vagamente el aspecto del presupuesto. En este caso, será recomendable disponer de una cantidad de dinero ahorrado considerable y siempre, intentar disponer de más dinero del que se ha presupuestado. Este hecho se explica por los inconvenientes que pudiesen surgir que sin duda, aumentarían la cifra del presupuesto. Así, en caso de que dispongas de una cantidad de 20.000 euros para reforma, será muy interesante depositar una parte de ella para posibles imprevistos.

Una vez hayas realizado estos pasos, comienza a pedir las licencias para poder realizar la obra. Así, podrás asegurarte de que está todo en regla y no existen problemas en materia de ordenación urbanística. A continuación, compara precios para decantarte por la opción que más interés despierte en ti, sin olvidar la calidad de la empresa que vaya a realizar la reforma. No debes olvidar de que se trata de la casa en la que vas a vivir, por lo que es importante no derrochar el precio, pero tampoco escatimar en gastos necesarios.

Toda esta información, puede suponer para muchas personas una auténtica locura en un primer momento. Sin embargo, no hay motivos por lo que preocuparse, siempre y cuando se acuda a verdaderos profesionales en la materia que nos puedan asesorar de la mejor manera posible. Ahora que cuentas con toda la información, es el turno de que empieces a planificar cómo será la reforma de tus sueños y que conozcas el grado de viabilidad de la misma. Un último consejo: ponle mucha ilusión. Este sentimiento y las ganas por hacerla, permitirán que ennegrezca ese temor inicial a la hora de embarcarse en una reforma de esta envergadura. Una vez realizado este paso, podrás adornarla con los distintos muebles que podrás encontrar en distintos mercadillos o tiendas que harán que sea un hogar mágico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.