• |
Región Digital

Despedidas de soltera originales para el 2018

Las clásicas despedidas de soltera no pasan de moda, aunque están apareciendo nuevas ideas que llegan pisando fuerte en este tipo de celebraciones.

30 abril 2018 | Publicado : 08:33 (30/04/2018) | Actualizado: 16:43 (30/04/2018)

Estamos en la época de auge de las despedidas de soltera. Normalmente con la primavera las parejas deciden dar el paso definitivo para formalizar su unión. La época perfecta para celebrar una boda suele ser en los meses anteriores a verano o después de los meses calurosos, dícese septiembre y octubre. Aunque muchas parejas deciden fijar la fecha en otras épocas del año dependiendo de las preferencias de cada uno.

Sin embargo, estos meses es cuando más grupos de mujeres veremos en la calle con diferentes utensilios o complementos como disfraces, pitos, bandas, sombreros, etc. Cualquier objeto es excusa para llamar la atención entre las calles de cualquier ciudad o pueblo transitado. Normalmente eso es el principio de la fiesta, la previa a todo lo que está por llegar. La clásica despedida que todos conocemos acabaría en un restaurante donde tenga lugar la cena con espectáculos y diferentes entretenimientos.

Aunque esta opción sigue siendo la más destacada en cuanto a despedidas de soltera, te ofrecemos otras opciones que te harán plantearte las cosas. España es un país con mucha diversidad que ofrece multitud de planes diferentes. Veamos tres posibilidades interesantes en diferentes ciudades de nuestro país que no pasarán desapercibidos y que son perfectos para celebrar ese gran día de una manera original y creativa.

Una escapada a la ciudad encantada de Granada

La ciudad de Granada se ha convertido en el foco de las despedidas de soltera. Diariamente se pueden ver grupos de mujeres disfrazadas paseando por sus preciosas calles de piedra por el centro de la ciudad. Disfrazarse nunca falla, las risas están aseguradas. No obstante, el ritual y proceso de decidir cuál será el disfraz o los disfraces y hacerte con ellos ya es toda una odisea. Te dejamos aquí una página web donde puedes hojear un amplio catálogo de disfraces de todo tipo: www.disfrazables.com/. Quizás encontráis algún disfraz de grupo que sea el ideal para el grupo.

Organizar una despedida de soltera en Granada no es nada complicado, ya que la ciudad te ofrece multitud de entretenimientos que no te puedes perder. Visitar la Alhambra es obligatorio, aunque tendrás que programarlo con anterioridad porque con la primavera las entradas se agotan en cosa de segundos. Visita la página web con antelación y reserva tus tickets lo antes posible. Adentrarse en esta aventura cultural y arquitectónica es todo un regalo para los ojos de cualquiera, aún se puede respirar la cultura musulmana en todo su esplendor.

La ciudad en general no se queda atrás. Después de la visita a la Alhambra recomendamos una ruta de tapas de calidad de los mejores bares de la ciudad. Hay agencias que organizan este tipo de escapadas, pero también lo puedes hacer por tu cuenta visitando diferentes blogs y recomendaciones en la red. Coge un mapa, señala los bares con las mejores tapas y crea tu propia ruta. Para finalizar, si quieres incluir algo cultural en el recorrido de tu agenda, te recomendamos un espectáculo de flamenco en una de las famosas cuevas de Granada. No necesitarás un presupuesto muy alto, ya que en el precio suele incluirse cena y una consumición.

Actividades al aire libre y deportes de riesgo en Asturias

Si lo que te apetece es un plan tranquilo disfrutando de la naturaleza, el norte de España es la zona perfecta para ello. Hay muchas actividades y deportes que puedes practicar en plena naturaleza respirando aire puro. Dependiendo del presupuesto hay diferentes opciones. Si no disponéis de mucho capital se puede organizar una escapada de senderismo, caminata o excursión por el campo con picnic incluido. Aunque si eres más de playa, una tarde-noche chill out puede ser lo que estás buscando.

Si el presupuesto te lo permite, recomendamos contactar con alguna agencia de deportes de riesgo para probar cosas nuevas. Los deportes de agua suelen ser los más demandados como Kayak, paseo en bote o paddle surf. Si quieres más adrenalina, una sesión de puenting, tirolina o motos acuáticas os dejarán sin aliento.

Cata de vinos en La Rioja

Para los amantes del vino también tenemos una opción muy tentadora. Cada vez hay más bodegas que organizan catas de vino a un precio muy razonable (desde 10 a 20 euros). Normalmente realizan una visita por la bodega con explicación sobre los viñedos incluida. Seguidamente tiene lugar la cata con los vinos más destacados, ya sean tintos o blancos, acompañado de unos pinchos o tapas para llenar un poco el estómago.

Aunque nuestra propuesta es La Rioja, por su gran variedad y calidad de bodegas, puedes buscar en cualquier ciudad de España, en casi todas encontrarás buenas bodegas con propuestas interesantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.