• |
Región Digital

Un lugar para conocer: Castilla- La Mancha

En España y en la parte central de la Península Ibérica se encuentra la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha.

28 abril 2018

Esta limita por el norte con Castilla, León, la Comunidad de Madrid, al oeste con Extremadura, al este con Aragón y la Comunidad Valenciana y al sur con la Región de Murcia y Andalucía, posicionada así en la mayor parte de la submeseta sur.

Castilla- La Mancha cuenta con cinco provincias, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. Gracias a su patrimonio artístico natural, tres de sus ciudades han sido calificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, siendo estas ciudades Toledo, Cuenca y Almadén, municipio de ubicado en la provincia de Albacete.

Castilla- La Mancha cuenta con dos asombrosos paisajes, entre ellos la llamada llanura de La Mancha y una zona de montaña en la Serranía de Cuenca, los Montes de Toledo y la Sierra del Segura ubicada en Albacete.

Castilla- La Mancha cultura, herencia y patrimonio

Actualmente, el gobierno de Castilla- La Mancha está interesado en “impulsar, proteger y divulgar” todo lo bueno que tiene esta Comunidad, tal y como informó el Diario de Castilla-La Mancha, donde podemos consultar los nuevos proyectos con los que cuenta, cómo preservar el patrimonio cultural de nuestros pueblos.

Esta comunidad cuenta con una variedad de galerías y museos, como el museo Comarcal de Hellín, el museo de Albacete y muchos más, donde se preserva la historia de España.

Los Patrimonios arqueológicos también abundan, como es el caso del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, incluso los Castillos ubicados en diferentes provincias también forman parte de lo hermoso de Castilla- La Mancha, aparte que en Albacete encontraremos el Castillo de Alcalá de Júcar, Castillo de Alcaraz y muchos más.

Castilla- La Mancha posee una amplia gastronomía

Alguna vez has escuchado hablar sobre ¿el queso manchego? Resulta ser que no es solo nuestro, en México tienen un queso llamado igual pero diferente al nuestro, en Alcázar de San Juan nos presentan detalladamente las diferencias de estos dos quesos nombrados igual.

En Castilla- La Mancha se conservan las ferias de comida, en esta ocasión conoceremos en detalle la Feria “Sabores del Quijote”, realizada en la provincia de Ciudad Real y donde los quesos son los protagonistas. La herencia el patrimonio predominan en los sabores de estos productos, el Diario de Castilla- La Mancha, nos cuenta cómo fue ejecutado este maravilloso evento cultural.

Pero Castilla- La Mancha es mucho más, es cultura, paisajes y también es deporte, ya que en Alcázar de San Juan se unieron este 19 de abril los más fuertes en el deporte de dos ruedas y en el diario digital de Alcázar de San Juan nos cuentan cómo el “Titán Desert se unió a la Titán de La Mancha para potenciar internacionalmente el evento deportivo”.

Titán Desert firmó un acuerdo con el club ‘Pulsaciones Bike’, creador de la Titán de La Mancha para impulsar y apoyar a los participantes de Alcázar que competirán en el Titán de Marruecos.

Desde el portal zeitungen pdf podemos encontrar contenidos de todo el mundo, incluso de Castilla- La Mancha, ya que siempre debemos estar bien informados y es que este periódico posee las portadas de las revistas más famosas, con la opción de descargarlas en PDF, aparte de contar con una alta producción de artículos que benefician al público en general, como recetas de cocina, consejos de belleza y mucho más.

Castilla- La Mancha es rica en herencia gracias al patrimonio que crearon los fundadores de esta comunidad, debiendo sentirse orgullosos, ya que ante el mundo entero, Castilla- La Mancha sigue siendo un paraíso. Visitar y conocer este rincón de España será la mejor decisión que puedas tomar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.