• |
Región Digital

Garrigues vuelve a ser reconocido por Chambers & Partners

El despacho de abogados Garrigues ha vuelto a formar parte del ranking entre las firmas destacadas que elabora el prestigioso directorio británico Chambers

21 abril 2018

El diario económico español Expansión, ha sido el medio de comunicación que ha publicado en exclusiva el ranking con las mejoras empresas internacionales del sector legal.

Garrigues forma parte de los mejores despachos del mundo, según Chambers & Partners

El directorio Chambers & Partners presenta un TOP 10 de las empresas del ámbito legal con mejor reconocimiento, pero el diario Expansión ha querido concretar todavía más la importancia este año del listado obtenido.

Según el diario económico, el TOP 5 incluye a 2 empresas extranjeras en cuarta y quinta posición, dejando los 3 primeros puestos a firmas nacionales, entre las que se encuentra Garrigues en tercera posición.

La firma de abogados demuestra con este reconocimiento que forma parte de un grupo cada vez más consolidado de compañías dentro del sector legal con gran competitividad. Pero no se limita a aparecer en la categoría general, sino que el directorio lo considera uno de los actores principales, tanto como empresa como por sus profesionales, en múltiples áreas del ámbito legal.

Por ejemplo, en la presente edición de este año de Chambers & Partners se ha incluido una nueva categoría, denominada “venture capital” y de nuevo la firma de abogados española no ha faltado a la cita, también ha sido reconocida en esta área.

Garrigues también presente en los “star individual” de Chambers & Partners

Otra de las categorías más importantes en este directorio es la que se conoce como “star individual”. Es una de las que mejor reconocimiento ofrece a los profesionales más destacados del ámbito legal. Todos los años identifica a los socios de importantes bufetes de abogados que destacan en un área concreta, que se convierte en su especialidad profesional legal.

En este ranking no solo se tiene en cuenta de estos profesionales los conocimientos técnicos que demuestran tener en su práctica laboral, sino que además se valora las recomendaciones que se reciben por sus propios clientes e, incluso, por sus rivales en el sector.

Algunas de las aptitudes que también se tienen en cuenta en esta clasificación son las habilidades presentes en la visión comercial de los profesionales, la rentabilidad que consigue en su actividad, así como también valores propios de directivos, entre los que se puede identificar el liderazgo, su capacidad de gestionar un equipo o empresa, así como la innovación, creatividad y originalidad de las soluciones planteadas ante problemas del sector.

De nuevo, la firma de abogados Garrigues también ha estado presente en una clasificación concreta de Chambers & Partners este año. Ha sido precisamente en base al reconocimiento recibido por el presidente de la firma, Fernando Vives, concretamente en el área de Mercantil.

Fernando Vives es socio de la firma desde el año 2009 y, desde el 1 de octubre de 2014 sustituye a Antonio Garrigues Walker en el cargo de presidente ejecutivo.

Profesionales eminentes de Garrigues reconocidos por Chambers & Partners

Entre otras categorías en las que el directorio internacional de Chambers & Partners ha elaborado un ranking de profesionales dentro del sector legal, destaca también el relativo a “profesionales eminentes”.

Aquí también obtiene su representación la firma de abogados de Garrigues, con la inclusión de hasta 3 profesionales. Se trata de Carmen Chinchilla, responsable en el área de Derecho público; Felipe Yannone, de Inmobiliario; así como Ricardo Gómez-Barreda, en Fiscal.

Otros rankings y premios en los que está presente Garrigues

El despacho es uno de los que mayores reconocimientos reciben a nivel internacional de forma constante. Chambers & Partners es uno de los rankings en los que todos los años aparece, tanto en el TOP general de bufetes de abogados, como también en distintas especialidades como las mencionadas en la presente edición.

Otros rankings en los que ha tenido presencia es el IFLR 1000, uno de los más importantes para bufetes legales a nivel internacional; Latin Lawyer, publicación de origen estadounidense de gran prestigio; así como The Legal 500 Series, una guía internacional de las mejores firmas y abogados profesionales.

De la misma manera, los méritos obtenidos de forma general, como también por parte de algunos de sus socios y profesionales, han obtenido el reconocimiento que se merecen en forma de premios internacionales.

De hecho, algunos de estos premios derivan directamente de Chambers & Partners. En el pasado año de 2017, Garrigues tuvo también importante presencia en dos de estos premios.

Uno de ellos es el relativo a los galardones europeos, donde obtuvo el reconocimiento en la categoría de Servicio al Cliente, entre las firmas legales españolas. Este premio reconoció los consejos prácticos que la firma ofrecía a sus clientes, así como la correcta coordinación entre sus oficinas y el servicio ofrecido. Para poder reconocer la calidad de este servicio, la organización también se basa en las propias opiniones y experiencias de los clientes.

El segundo premio de Chambers & Partners en el que Garrigues tuvo un especial reconocimiento fue el relativo a la misma categoría que la anterior, pero entre las firmas de abogados que ofrecen sus servicios en el área de América Latina.

Precisamente en esta región la firma española está realizando una importante expansión y, al mismo tiempo, recibiendo el reconocimiento de clientes, empresas e instituciones, por la calidad de su trato al cliente y la amplitud de áreas legales sobre las que está ofreciendo sus servicios.

Otros premios que forman parte de este “palmarés” obtenido por Garrigues solo en el año anterior, incluyen los de Firma líder en el Continente Europeo, por The European 100 – The Lawyer; el reconocimiento como Mejor Despacho Fiscal, en los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia; o el de Mejor Firma Legal Europea del Año, en The British Legal Awards.reconocimiento a Garrigues también se expone de forma pública en rankings y premios que colocan a la firma española siempre en lugares preferentes. Uno de los últimos rankings que identifica la importancia de Garrigues en el sector legal es el que todos los años elabora Chambers & Partners, en el que ha obtenido la tercera posición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.