• |
Región Digital

La formación, clave para progresar

La lista de oportunidades se amplía a medida que lo hace nuestra formación.

18 abril 2018

Hay quien asegura que nuestro futuro está marcado por el entorno en el que nacemos. Que si nuestros antecedentes son humildes, tendremos que acostumbrarnos a una vida de privaciones, mientras que si somos afortunados y nacemos en una familia rica será todo lo contrario. Hay quien está tan seguro de ello que no hace nada por cambiarlo, aunque también existen personas que se resisten a aceptar esta norma. Estas suelen ser las que protagonizan casos de éxito, dando la vuelta a su situación, en buena medida gracias a acceder a una formación.

En busca de oportunidades

 

Si que es cierto el hecho de que el acceso a la educación puede ser algo más complicado cuando se tiene un origen más o menos sencillo. A nadie le pasa desapercibido el hecho de que encontrar becas para indocumentados es bastante más complejo que tener los fondos necesarios para costearse los estudios.

No obstante, cuando el dinero escasea hay que poner en marcha el talento y la creatividad. Lo bueno de estas cualidades es que no se rigen por los dictados de la sociedad, como ocurre con la clase social. De modo que una persona muy pobre puede tener un gran capital en este sentido, y si lo sabe aprovechar, podrá cambiar el supuesto rumbo que debería tener su vida.

 

Internet y los sectores tecnológicos

 

Internet ha contribuido en gran medida a democratizar la formación, además de abrir la puerta a nuevas oportunidades. La demanda de profesionales en sectores como el marketing digital, el Social Media o el posicionamiento en buscadores no deja de crecer, y con ello la necesidad de que haya gente bien formada en ellos. Quien hoy realiza un curso de marketing digital tiene prácticamente asegurada una oportunidad para salir adelante, bien en una empresa o incluso creando su propio puesto de trabajo.

Y es que el dinero no lo puede conseguir todo. Una persona que tiene una fortuna la puede perder en un momento si toma decisiones equivocadas. En cambio, cuando se cuenta con una formación y conocimientos, es mucho más fácil recuperarse de un revés que pueda surgir, porque no se depende de lo material para lograrlo.

 

Talento y esfuerzo tienen un gran valor

 

Hay que decir también que tener un talento natural tampoco garantiza conseguir una formación que genere oportunidades. Al menos no por sí mismo, ya que al igual que ocurre con el dinero, si no se utiliza de forma adecuada, no se logrará nada positivo. Es importante saber invertir el capital con el que se cuenta, también el humano.

En casos en los que no se tiene un talento portentoso, que suelen ser la mayoría, esforzarse también tiene mucho valor. Muchos puestos de formación para empresas en marketing y otras tareas buscan que haya una buena dosis de interés y esfuerzo. No solo por atender la demanda profesional sino también por seguir progresando.

 

Recursos gratuitos para aumentar la formación

 

Afortunadamente hoy se cuenta con una buena cantidad de recursos accesibles para todos, independientemente de su nivel de ingresos. El libro digital está sustituyendo al papel a un ritmo muy veloz, que unido a la ventaja de que es más económico que leer libros físicos es bastante interesante.

Tanto es así que incluso existen páginas para descargar libros gratis, de todos los tipos. Gracias a ellas se pueden ampliar conocimientos y formarse en muchas disciplinas. Quienes tienen un espíritu autodidacta y son disciplinados pueden llegar a acumular un sinfín de conocimientos.

En el mundo actual se debe potenciar la idea de que es la formación y no el dinero lo que condicionarán la forma de vida de uno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.