• |
Región Digital

El turismo y el empleo asociado

En la actualidad, muchas personas buscan empleo en el sector turístico como forma de conocer otros lugares.

16 abril 2018 | Publicado : 18:09 (16/04/2018) | Actualizado: 19:01 (02/05/2018)

El turismo es una actividad recreativa que, en ciertas zonas del mundo, se hace con mayor frecuencia. Este sector es una industria ocupada que requiere de gran cantidad de personal para cumplir con cientos de trabajos necesarios. En algunos casos, las empresas suelen pedirle a su personal que obtengan un carrera de turismo operativo que los ayude a formarse plenamente en su campo de trabajo.

Turismo y empleo

En la actualidad, muchas personas buscan empleo en el sector turístico como forma de conocer otros lugares, tener trato con personas de todo el mundo e incluso por trabajar en lugares exóticos.

 

Sin embargo, el turismo cuenta con una gama muy amplia de oportunidades ocupacionales, debido a su amplia infraestructura. Sin duda, el turismo posee una larga lista de oportunidades de empleo.

Guía turístico

Es el empleo más visto en la industria turística, ya que es el punto de contacto para muchos turistas. Se espera que un guía turístico sea paciente, tenga conocimiento en el campo, hable correctamente y tenga una buena presencia impecable.

 

Auxiliar de vuelo

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es un miembro de la tripulación que tiene objetivo la vigilancia de la seguridad del vuelo y asegurar una cómodo viaje a los pasajeros.. A diferencia de una azafata de crucero o de barco, los "TCP" tienen responsabilidad civil en la operación de la aeronave, ya que son responsables del estado y operación de diversas partes de la aeronave, así como del material de emergencia. Asimismo, deben de cumplir a rajatabla la normativa aeronáutica vigente y estar en condiciones óptimas tanto física como mentalmente para poder operar una aeronave.

Personal de apoyo

Como su nombre lo indica es el personal encargado de dar apoyo en ciertas situaciones específicas. Es natural que un turista note poco a este tipo de empleados. Sin embargo, ellos hacen que su estancia sea la mejor. Desde arreglos en reservas y quejas de consumidores, hasta el técnico de mantenimiento para el autobús turístico.

Marketing turístico

No hay nada más importante para una empresa de turismo (sea agencia de viajes, hoteles y promotores de turismo) que la figura de Community manager, es decir, la persona encarga de crear mantener una imagen, comunicar eventos o promociones, resolver dudas de los clientes… Todo esto a través de las redes sociales.

Turismo activo

La aventura y el deporte es importante para muchos turistas. Hacer de guía en el turismo activo significa mantenerte en movimiento todo el día. Disfrutar de la adrenalina tanto o más que el turista, pero siempre con la atención y la profesionalidad que requiere la tarea.

Trabajos turísticos

Vivir en una zona ampliamente turística presenta la oportunidad de prepararse y entrar a esta amplia y competente industria. Los empleos en esta área son muchos y con distintas características, dependiendo del estilo, modo e imagen de la empresa. No obstante, todos persiguen la misma meta, prestar un excelente servicio para que sus clientes los prefieran frente a la competencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.