Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Cuidar nuestra salud, una forma de vivir mejor

Siempre que queramos disfrutar del tiempo de manera ordenada es importante que haya una buena educación detrás.

12 abril 2018

Puede que hayamos hablado con más de una persona en nuestra vida que insista en la idea de vivir el mayor tiempo posible. Si bien esto es positivo, en lo que realmente deberíamos pensar es en la salud como forma y estilo. Quizás no importe tanto la cantidad de años que estemos por aquí pero sí la manera en que los vivimos.

Cuidar nuestra salud no solo nos da una garantía de que vamos a tener más energía al día siguiente para hacer todas esas funciones que corresponden sino que además, nos puede permitir vivir bastante más que en el caso de no atender a los cuidados. Aunque hay casos de personas con una vida sana a las que el destino les ha deparado otra cosa, lo cierto es que estadísticamente, suele salir bien. ¿Te gustaría saber la cantidad de detalles que puedes tener contigo mismo?

 

¿De qué manera puedo cuidar mi salud adecuadamente?

 

Cuando se trata de algo tan delicado como la salud, primero hay que pensar en el tipo de persona que tenemos delante. No es lo mismo alguien que ha estado fumando durante años y ahora está con cigarrillos electronicos que una que se ha mantenido saludable pero que ahora, quiere estar aún mejor.

 

A pesar de este detalle, todos debemos llevar unas reglas vitales que nos ayudan a estar más en forma y mejor con nosotros mismos. Con unos pequeños pasos, nos sentiremos mucho más bien y podremos disfrutar de todo como nos merecemos. A continuación, te dejamos con puntos comunes a tener en cuenta:

 

Buena alimentación

 

Vital para casi todo, comer bien es una forma de cuidarse de lo más sencillo. Disfrutar de una dieta variada que además sea rica en frutas y verduras, es la forma más simple de estar saludable pero también la que más se considera a la hora de pensar en la salud y en lo que debemos hacer para mantenerla. ¿Cómo eliminar el acné de forma natural? es una pregunta que, si comemos bien, quizás evitemos.

 

Hacer ejercicio

 

Moverse siempre es un síntoma de salud. Ejercitar el cuerpo para que éste tenga actividad es uno de los hábitos que debemos acoger desde el primer día en que empezamos a cuidarnos. Cualquier deporte que practiquemos favorece a nuestro estado de salud por ello, buscar alguno que nos guste es algo esencial.

 

Buen descanso

 

No se trata solo de dormir bien, es importante que cuando nos vayamos a la cama también estemos descansando. Cuando hemos aprovechado las horas de sueño, afecciones leves como quitar las ojeras no serán necesarias, ya que habremos ganado con ese tiempo que estamos durmiendo y disfrutando de no hacer nada. ¿No te parece algo genial?

 

Salud en el trabajo, ¿es algo posible?

 

Puestos a seguir hablando de la importancia de la salud, también hay que considerar la que tenemos en el trabajo. El entorno laboral es como nuestra segunda casa por eso, debemos hacer todo lo posible por ganar aquí en comodidad incluso cuando pensamos que no la vamos a poder disfrutar.

 

Para los que trabajamos delante del ordenador es muy importante contar con una silla ergonomica oficina en la que podamos colocarnos fácilmente y sentir que nuestros huesos están ordenados tal y como deben. Tantas horas con un PC hace que adoptemos posturas muy incómodas por eso debemos ayudarnos de los elementos propios para llevar un mejor control de la jornada.

 

¡No lo dudes! Tanto en la vida en casa como en el trabajo debemos hacer lo posible por cuidar nuestra salud con todas sus garantías. Cuerpo solo tenemos uno y si nos esmeramos, con él podremos estar bien durante años y tener numerosas batallas ganadas. ¿No te apetece algo así?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.