Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Qué aportan a la salud los suplementos nutricionales

Cada vez es más común tomar suplementos alimenticios. ¿Pero aportan algo realmente?

11 abril 2018

El cuidado de la salud ha sido desde siempre un tema de interés para muchas personas. Desde hace décadas se han buscado maneras de mejorar el rendimiento deportivo, la alimentación y el bienestar general.. Y en algunas ocasiones se ha apostado por incluir en la dieta suplementos nutricionales. En otras, estos compuestos se emplean con el objetivo de recuperarse de algún tipo de problema,

Hay quien  piensa que este tipo de complementos no tiene más beneficios que un efecto sobre la percepción de quien los toma. Como si se tratase simplemente de un placebo, pero que no tiene efectos reales sobre el organismo. ¿Es cierto esto? ¿O existen motivos reales para tomar suplementos?

Ayudan a lograr una alimentación equilibrada

 

Según los expertos en nutrición, los suplementos permiten cubrir determinadas carencias de nutrientes que surgen a menudo. La mayoría de nosotros no tiene una dieta equilibrada, y nos faltan ciertas vitaminas o simplemente no logramos cubrir la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita.

Por ejemplo, en la actualidad muchas personas no toman las 5 piezas de fruta y verdura frescas que se recomiendan, con lo que hay una carencia evidente de los nutrientes que aportan. Lo mismo sucede con la fibra y los aminoácidos. Suplementos como los batidos nutricionales de Herbalife España permiten suplir una parte de esas carencias, logrando que el organismo no sufra las consecuencias de ello.

 

Favorecen la buena salud

 

Los nutrientes que aportan estos suplementos son por tanto fundamentales para sentirse mejor. Aunque no es el único beneficio que tienen sobre la salud, ya que hay compuestos con fórmulas específicas para tratar algún tipo de carencia más concreta, que puede ser la causa de alguna enfermedad o trastorno.

Por ejemplo, una falta de hierro puede llevar a padecer una anemia, el déficit de vitamina C conlleva riesgo de escorbuto y hay otros problemas más específicos como la disfunción eréctil que suelen estar relacionados con la testosterona, que testo ultra se encarga de aliviar de una forma relativamente simple.

 

Son fácilmente asimilables por el organismo

 

A diferencia de los fármacos, que suelen estar formulados en laboratorios, los suplementos nutricionales se realizan en su mayoría con ingredientes naturales. Esto supone una mejor asimilación por parte del cuerpo, lo cual ayuda a que a medio y largo plazo sus efectos sean más estables.

Además, salvo que se tenga algún tipo de alergia o intolerancia muy concreta, los efectos secundarios de estos compuestos son inexistentes, del mismo modo que lo sería si se tomase un alimento con los nutrientes que aporta un suplemento.

 

Suplementos, no sustitutos

 

Hay un detalle que conviene destacar sobre los suplementos nutricionales. Como su nombre indica, se deben usar como complemento de una dieta saludable, y no pensar que simplemente con tomarlos se puede prescindir de una alimentación más o menos equilibrada. No son compuestos milagrosos que nos vayan a hacer sentir mejor de la noche a la mañana, ni sustituyen por completo el que sigamos las recomendaciones de los profesionales del cuidado de la salud.

Es esencial que nos esforcemos por  alimentarnos mejor, hagamos algo de ejercicio moderado todas las semanas y procuremos tener un descanso adecuado. Si sufrimos alguna enfermedad importante, o si notamos que el problema en lugar de remitir va en aumento, hay que consultar con el médico para que nos dé las pautas necesarias que nos ayuden a sentirnos mejor.

En definitiva, los suplementos ayudan y funcionan realmente, con lo que puede ser muy beneficioso tomarlos. Aunque lo que no se puede esperar de ellos es que obren milagros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.