• |
Región Digital

Como mantener el calor en casa

En invierno no podemos evitar pensar en la importancia de que nuestro hogar tenga un sistema de calefacción adecuado.

11 abril 2018

La mayor preocupación cuando llega el invierno es cómo mantener el calor en casa y que no resulte demasiado caro. Algunas casas no están bien equipadas con un sistema de calor que consiga que las estancias tengan una atmósfera agradable y, a la vez, que resulte barato.

Todos los años aparecen consejos para mantener el calor de casa sin gastar demasiado dinero. Pero ¿qué es lo que realmente funciona? En muchas ocasiones, lo mejor, es estar bien asesorados para saber porqué se va el calor de casa, qué tipo de calefacción viene mejor y cómo conseguir que esa atmósfera tan cálida no se pierda.

Además de contar con la ayuda de profesionales se pueden colocar otros elementos decorativos que pueden servir para mantener el calor, una sensación agradable y dar algo de estilo a las estancias.

Consejos de profesionales

A veces gastar un poco de dinero en contar con ayuda de profesionales puede salvarnos de pasar frío en invierno. Cuando no sabemos exactamente el tipo de calefacción más barata y que mejor vaya al tipo de vivienda que tenemos corremos el peligro de acabar pagando más.

A veces no solo es saber el tipo de calefacción que uno necesita para su hogar también es saber donde colocarlo de manera estratégica para que la casa mantenga el calor. Contar con la ayuda de un equipo de arquitectos tarrasa puede ser una buena solución. Ellos harán un estudio de tu hogar para conocer las necesidades que tienes y poder satisfacerlas de la mejor manera posible. Te pueden asesorar sobre calefacción, puertas, ventanas y otras cosas que puedes hacer para que tu casa mantenga el calor durante el invierno.

Porque cada persona y cada casa son diferentes por mucho que amigos y conocidos puedan aconsejarte, lo mejor, es optar a soluciones personalizadas y crear un proyecto que se centre en lo que tu necesitas. Ese el el trabajo de los arquitectos e interioristas.

Calor y ahorro pueden ir de la mano

Una opción para que la casa se mantenga caliente en invierno es poner emisores térmicos. Éstos se pueden colocar de manera independiente en diferentes zonas de la casa y su mayor ventaja es poder ahorrar en energía. En la página Mis Emisores Térmicos se puede encontrar una gran variedad de este tipo de calefacción con precios asequibles a todos los bolsillos. Emisores de calor de gran calidad y de las mejores marcas para que, durante el invierno, puedas estar a gusto en casa.

Gracias a estos emisores térmicos poder mantener la casa caliente en invierno y ahorrar en la factura energética es posible.

Complementos que ayudan a mantener el calor

Además de cubrir las necesidades de calefacción en el hogar, hay otras cosas que se pueden hacer para mantener el calor en casa.

¿Has notado que haya algún lugar por donde se pueda ir el calor como rendijas? Por ejemplo, por debajo de la puerta o ventanas que no están del todo bien colocadas. Seguramente un arquitecto puede aconsejarte sobre las mejores opciones en puertas robustas o ventanas que no dejen resquicio alguno. Si prefieres algo más barato que cambiar puertas y ventanas colocar burletes es una opción económica.

En el dormitorio no hay nada como colocar Colchas de cama fuertes para mantener la sensación de calidez. Existe una gran gama de estilos para que puedas usarlas, además de calentarte, para decorar la estancia. Junto con una buena colcha se puede colocar unas cortinas más gordas para evitar que se vaya el calor. Si van a juego obtendrás un estilo decorativo único y muy personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.