• |
Región Digital

Estas son las causas que más motivan las visitas a urología

09 abril 2018

Si bien la visita al urólogo siempre significa alguna clase de prejuicio o miedo, las principales causas son: la eyaculación precoz, el tamaño del pene y la disfunción eréctil. Es importante destacar su importancia en la calidad de vida, con lo cual, la visita periódica al profesional de la salud resulta ser fundamental para mantener al organismo en perfectas condiciones.

Cuidar la salud supone un nivel de conciencia absoluto para evitar que cualquier clase de patología interfiera de manera dañina en la vida de una persona. La visita al médico es uno de los hábitos fundamentales que se debe tener siempre presente para preservar la salud del organismo de manera integral.

Las causas que motivan la visita al urólogo son la eyaculación precoz, el tamaño del pene y la disfunción eréctil. Dichas patologías afectan directamente la salud de modo integral, ya que no solamente afecta al organismo sino también al bienestar psicológico del individuo.

Sin embargo, a pesar de que muchos jóvenes de entre 18 y 30 años acuden a la consulta del urólogo, porque están preocupados por el tamaño de su pene, es curioso que la mayoría de los mismos posean un tamaño normal, como aclara esta web especializada en la materia. Lo que sucede es que muchas veces los individuos se abruman tras la comparación que realizan con sus compañeros de gimnasio o bien de trabajo, los cuales les hace pensar que el tamaño de su pene es pequeño. Es válido aclarar que la anomalía descrita como micropene -que se da cuando el miembro masculino no mide más de 7 centímetros en estado de erección- muy pocas veces se da entre la población masculina.

Se ha establecido como medida normal para el pene aquel que ronda entre los 12 o 13 centímetros de longitud, con lo cual, si un paciente tiene dichas medidas su tamaño es absolutamente estándar.

Otra de las problemáticas por lo cual se puede consultar al urólogo es por problemas de infertilidad, logrando encontrar la solución a tiempo y cambiando de manera radical su vida.

 ¿Cuándo visitar al urólogo?

Urólogos especialistas recomiendan realizar la primera visita para el examen de próstata a los 40 años de edad. Es preciso destacar que algunos hombres no van al médico por desconocimiento y muchos otros por el temor que les ocasiona el examen. Existe un mito por el cual se asegura que el examen de próstata requiere de una preparación intestinal previa, ya que de lo contrario se puede llegar a efectuar una evacuación durante el reconocimiento médico.

Todas estas creencias o mitos populares generan un temor nada lógico, ya que no corresponden con la realidad. También es importante destacar que no se genera ninguna clase de dolor en el paciente, sola experimentará cierta incomodidad o la sensación de la necesidad de evacuar pero es algo totalmente tolerable y pasajero.

Concurrir al médico ante cualquier clase de dolencia o simplemente para una revisión es absolutamente importante, ya que evita que cualquier clase de patología se pueda estar padeciendo o bien impedirlas a futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.