asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recomendaciones para diversificar el patrimonio

09 abril 2018

Poner todos los huevos en una misma cesta nunca ha formado parte de las buenas prácticas económicas. Reunir un patrimonio sano pasa por diseminarlo en varias opciones de valor que minimicen riesgos y potencien las posibilidades. Desde bienes inmobiliarios hasta la solicitud de un préstamo rápido (pikavippi keskustelu), deben considerarse para este fin.

Lo primero que debemos considerar es si acaso tenemos el firme propósito de crear un patrimonio de cierta valía. Hay que recordar que alrededor de 75 % de las personas cuentan básicamente, como patrimonio, solo con la vivienda que habitan, que si bien figura en el balance como un activo, lo que produce son gastos.

Diversificar el capital de trabajo

Hay que tener mucha claridad con lo que entendemos como activo. Un activo para los fines de crear patrimonio debe ser un bien productivo que reporte dividendos. No podemos conformarnos con el concepto meramente contable.

En este sentido debemos entonces enfocarnos e  adquirir bienes que tiendan a engrosar nuestro patrimonio. Y además, lo ideal es que provengan de distintas fuentes, ya que esto impide que alguna debacle inesperada dé al traste con buena parte de lo que hemos logrado.

Por supuesto que el nicho inmobiliario es una opción para conservar valor, pero se podrá considerar como un verdadero activo siempre y cuando produzca alguna renta. Solo la revalorización de este tipo de bienes puede que no sea suficiente, dependiente de la economía del país donde se haya adquirido el mismo.

Lograr renta desde el mundo inmobiliario es una posición privilegiada que, por lo general, brinda una seguridad económica envidiable pero que requiere de ingentes recursos para su consecución. Antes de llegar a este estadio patrimonial seguramente tendremos que recurrir primero a otro tipo de inversiones.

Poco capital no es excusa para no invertir

El primer paso que hay que dar para comenzar un plan para crear patrimonio es procurar un capital semilla que normalmente proviene de unos ahorros acumulados o de un financiamiento para inversión. Este poco o mediano monto debe entonces ponerse a trabajar en una opción que procure alguna renta dependiendo de su cuantía.

Para montos pequeños es recomendables trabajar con los fondos mutuales. Estos fondos de inversión no requieren de grandes capitales para iniciar alguna participación y, si hacemos un estudio de las ofertas del mercado, seguro podemos encontrar uno que nos favorezca.

Además este tipo de inversiones nos sumerge en el mundo bursátil, que nos dará una visión más amplia de las posibilidades de involucrarse en el sistema económico mundial.

Atento a los emprendedores con innovaciones

Otro asunto que también se puede lograr cuando ya contamos con cierto capital de trabajo en nuestro propósito de procurar un patrimonio diversificado, es invertir en proyectos. En este sentido, Internet puede ayudar mucho.

Las plataformas de micro mecenazgos (micro crowd funding) permiten que cualquier persona del planeta pueda involucrarse en proyectos que desarrollan pequeños emprendedores ávidos de capital para llevar adelante sus ideas.

Seguro que existen muchas ideas que no sean atractivas en ningún sentido, pero si tenemos la puntería de dar con un proyecto incipiente que vislumbre un futuro prometedor, estaremos apostando a recibir profusas ganancias con muy poca inversión.

Estas plataformas para inversionistas de todo tipo han proliferado y la mayoría administran con gran seriedad la tramitación de estos recursos. Es así como podemos encontrarnos desde un sitio web finlandés hasta opciones en América que cumplen con la función de recibir y otorgar capitales para estos menesteres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.