quiron salud
  • |
Región Digital

La importancia del deporte en nuestras vidas

El ejercicio es una manera de mantenernos en forma. No solo ayuda a nuestro cuerpo sino que también provoca en la mente una serie de satisfacciones.

07 abril 2018

Hacer deporte es una de las prácticas más sanas que podemos tener. Más allá de lucir un cuerpo formado y bien estructurado, tenemos la garantía de que ganaremos mucho en estado de salud y sobretodo de en vitalidad. Una persona que hace ejercicio vive casi por norma, más que una que no lo hace.

La teoría igualmente, la conocemos bastante bien. Sin embargo a veces cuesta centrarse y nos quedamos pensando en qué sería mejor para nosotros o de qué manera nuestro cuerpo se sentirá como buscamos. Para todo esto siempre podemos preguntar a un especialista o entrenador que nos diga cuál es nuestro plan. ¿Tienes idea de lo mucho que significa?

 

¿Cuáles son los beneficios reales de hacer deporte?

 

Poco importa el tipo de deporte que hagamos -aunque según para que cuerpos, es bueno que controlemos los modelos de ejercicios- pero lo que sí debemos tener muy claro es que algo hay que hacer. Puede que comiences por unas pequeñas carreras y al tiempo estés con los Planes entrenamiento de Triatlón pero esto lo verás con la práctica. A continuación, te dejamos con algunos de los beneficios:

 

Buena resistencia física

 

Lo primero que se nota en una persona que hace deporte es la resistencia física. Algo tan sencillo como subir una escalera puede convertirse con los años, en todo un desafío. Si hacemos unos planes de ejercicios diarios podremos estar mucho mejor y asumir nuevos retos para nuestra vida.

 

Mejor autoestima

 

La sensación que crea en nosotros una serie de actividades diarias es bastante positiva. De repente nos sentimos mucho más enérgicos y con ganas de hacer cosas por eso, siempre que haya una relativa desmotivación, debemos pensar en ese deporte que tanto nos gusta y ponerlo en práctica. ¿Tienes alguno como favorito?

 

Aprendemos cosas nuevas

 

Aunque no lo podamos creer, el deporte también nos ayuda a aprender cosas nuevas. Si comenzamos a apasionarnos por una modalidad en concreto, puede que incluso te guste invertir en las mismas o afiliarte a las Cornucopias Originales con las que puedas tener ingresos en base a los resultados. ¡En el ejercicio son todo ventajas!

Mejor disciplina

 

Haciendo deporte de manera rutinaria ganamos mucha más disciplina. Si antes hemos hablado de aprender, ahora lo que nos importa es seguir unas normas que están vinculadas a los ejercicios y que no nos podemos saltar. Las REGLAS del pádel por ejemplo, serán para aquellos que entrenan esta disciplina. ¿Conoces bien cuáles son?

 

¿Cómo podemos motivar a los niños a hacer deporte?

 

Si para un adulto hacer deporte es algo positivo, para los niños pequeños también figura como una de las actividades de primer nivel. El pequeño se sentirá mucho más vivo si hace alguna actividad diaria y además, tiene la oportunidad de estar con otros iguales a él. Sin embargo, hoy la mayoría están educados en la era digital y esto, resulta mucho más difícil.

 

Un campamento donde pueda estudiar en el extranjero y conocer otros niños de su edad que tengan las mismas pasiones, puede ser la solución a que el pequeño se sienta en desgana o con poca motivación para iniciar una actividad. Cada uno llevará sus formas pero tú siempre debes hacer lo posible por conseguir este aspecto de él.

 

¡No te lo pienses demasiado! Si estabas esperando el momento para ponerte a hacer ejercicio bien porque quieres sentirte mejor o porque está por llegar el verano y buscas lucir cuerpo en la playa, sin duda debes comenzar a hacerte un planning para que consigas tu objetivo principal. ¿No crees que es hora de sentirse mejor?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.