asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las remodelaciones más novedosas con las que crear tu hogar de ensueño

Equipa tu casa con todos los extras y comodidades que puedas llegar a necesitar en cualquier época del año, para así disfrutarla al máximo

04 abril 2018 | Publicado : 07:48 (04/04/2018) | Actualizado: 14:00 (04/04/2018)

Estamos en una sociedad donde las tendencias se encuentran siempre en constante cambio, las del hogar incluído. Por ello, hoy te mostraremos algunas de las reformas más vanguardistas que podrás realizar en tu vivienda para así adaptar su aspecto a los tiempos modernos que corren, comenzando cómo no por una de las más importantes: el baño.

Los platos de ducha y las mamparas, el elemento de moda

 

Instalar una mampara y un plato de ducha te ofrecen todo tipo de combinaciones en esta sala, tanto a nivel de espacio como de estética. Además (y por si fuera poco) también suele ser la opción más económica, por lo que probablemente no solo se conviertan en el estilo de moda en la actualidad, también de cara al futuro.

 

Tipos de mampara para su instalación: En angulares, frontales, semicirculares, acrílicas, de cristal fijo... poner una mampara es más complicado de lo que parece, ya que todas tienen sus propias características, que las hacen más o menos prácticas en según qué tipo de situaciones, por lo que escoge siempre en base al acabado y el resultado final que ofrezcan, atendiendo sobre todo al plato de ducha y al estilo de construcción que la rodea.

 

La climatización del hogar, uno de los factores más relevantes y donde tenemos múltiples opciones para escoger

 

En cuanto a la correcta climatización del hogar tenemos muchas variantes, todas ellas igualmente efectivas y fiables, aunque todo dependerá de nuestras pretensiones, y a qué le demos mayor importancia. Por ejemplo, si buscamos eficiencia energética, lo más recomendable probablemente sea instalar láminas de control solar, ya que precisamente una de sus funciones principales es la de ayudar al sistema de climatización a alcanzar la temperatura de forma mucho más rápida, reduciendo los costos de energía prácticamente al mínimo. Esto, además, supone un gran ahorro en las facturas a final de mes.

 

Estas láminas de control solar se instalan en las ventanas, mejorando también la durabilidad del cristal de las mismas, y potenciando la privacidad durante el día sin necesidad de echar las cortinas y perder, por tanto, luminosidad en el proceso.

 

Prepara la climatización para el invierno con estufas de pellets

Este tipo de calefacción recibe su nombre por parte del combustible que utiliza para su funcionamiento, el cual es extremadamente barato y por ello te permite una eficiencia mucho mayor ahorrando, además, en el proceso. Y además se trata de un ahorro significativo, ya que como veremos en el siguiente ejemplo:

 

1kg de Pellets = 5kw de energía eléctrica, hasta un 70-80% de ahorro con respecto a los sistemas de climatización y calefacciones convencionales.

 

Ten en cuenta que 1kg de pellets cuesta, además, tan solo 0,30€. Las estufas de pellets son por tanto y ante estos números concretos una de las opciones más interesantes para aclimatar tu hogar en el invierno. Más aún teniendo en cuenta lo sencilla que es su instalación, y que a través de los tres modelos (insert, canalizables e hidroestufas) son perfectas para todo tipo de viviendas, independientemente de su tamaño.



Y, para el verano, nada mejor que una piscina privada

 

La construcción de piscinas de arena Madrid se ha disparado, ya que cada vez experimentamos temperaturas más altas durante el verano, y una muy buena forma de combatirla en todas las ciudades donde no existe playa (como Madrid) es edificando nuestra propia piscina privada. Eso sí, para ello es necesario disponer de alguna zona exterior con espacio suficiente, aunque también existen opciones para terrazas y balcones.


Las piscinas de arena son todo un lujo para la vista, trasladando el ambiente paradisíaco de lugares exóticos a tu propia casa, y transmitiendo exactamente las mismas sensaciones de relajación. Estos modelos no tienen límites en cuanto a profundidad, dimensiones o formas por lo que ofrecen exactamente las mismas posibilidades que las convencionales, solo que pudiendo añadir también otro tipo de lujos y comodidades, tales como cascadas, música, luces, chorros flotantes, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.