asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trump, Arabia Saudí y el precio del petróleo

Descubre como puedes saber todo acerca de las variaciones del precio de este preciado elemento, así como sus posibilidades de inversión.

28 marzo 2018

Siguiendo con su inconfundible estrategia de desplazarse por los estrechos y sinuosos pasillos de la diplomacia internacional cual elefante en una cacharrería, Donald Trump se reunía el pasado martes en la Casa Blanca con el príncipe saudí Mohammed bin Salman. Una noticia que, en parte por el alcance de noticias como las filtraciones de Facebook y el acuerdo de prórroga en el Brexit y, en parte, por lo normal de las relaciones entre los Estados Unidos y Arabia Saudí, no debería traer mayores consecuencias.

No debería. Porque si algo ha quedado claro en este año largo de Trump como presidente de los Estados Unidos es que su capacidad su influenciar las dinámicas internacionales, tanto a nivel diplomático como económico, es directamente proporcional a su incontinencia verbal. De hecho, ambos rasgos del presidente guardan una estrecha relación.

Así pues, se debería tener claro que, de la reunión de ayer entre el príncipe saudí y el presidente norteamericano, algo va a salir. Y este algo, probablemente, vaya a ser un efecto importante sobre los precios del petróleo.

Irán, el enemigo común

Además de ser una de las principales potencias petroleras del mundo, Irán también es un enemigo común para Donald Trump y para Mohammed bin Salman. Para este último, Irán es la competencia directa a la hora de ser la influencia principal sobre el resto de Oriente Medio, tanto a nivel económico, como político y, quizás menos, religioso —Arabia Saudí pertenece a la corriente suní, mientras que Irán es chií—.

Mientras tanto, para la Administración Trump, Irán se ha convertido de nuevo en uno de los principales enemigos de los Estados Unidos, luego de los años de conciliación entre ambos estados bajo el gobierno de Barack Obama. Ahora, parece ser, Trump quiere aumentar la presión y las sanciones contra Irán y acabar por completo con el acuerdo nuclear llevado a cabo por su predecesor.

¿Subirá el precio del crudo?

Por lo tanto, uno de los temas que seguro trataron los mandamases saudí y norteamericano fue la de llevar a cabo una vuelta de tuercas con su enemigo común iraní. Esto, claro, aumentaría las dificultades a la hora de producir crudo por parte de Irán e, inevitablemente, aumentaría los precios del crudo al disminuir la oferta de esta materia prima en el mercado. Dejando, por lo tanto, un escenario perfecto para invertir en el precio del crudo ya sea con la compra directa o mediante productos financieros derivados a través de plataformas de trading —descubre aquí cómo descargar MetaTrader 4.

Después de sus particulares terremotos en las plazas bursátiles o en los mercados de divisas, parece que ha llegado el momento de Trump de comenzar a influenciar los precios en el sector de las materias primas. Veremos cuáles son los siguientes pasos de esta coalición que el presidente norteamericano ha formado con el nuevo príncipe de Arabia Saudí, pero seguro que nadie se sorprenderá si el precio del petróleo comienza a ascender en unos meses debido a la acción de los Estados Unidos respecto a Irán. El elefante ha llegado al petróleo. Y es momento de invertir en él.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.