• |
Región Digital

Planificación financiera para tu babyshower

23 marzo 2018

Un bebé viene en camino y hay alegría en el ambiente. Sea el primero o el segundo bebé, hace muchísima ilusión recibirlo, mostrándole desde antes de nacer que mucha gente lo espera con amor. Para que tu babyshower sea un éxito, planifícalo financieramente: consigue dinero en 24h o haz un fondo pro-babyshower desde antes.

Cualquiera de las opciones que elijas te permitirá planificar tu reunión de la forma que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso puedes hacer un híbrido entre ambas opciones, para tomar lo mejor de cada una.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a planificar financieramente tu babyshower:

Arma un equipo de planificación

Organizar un babyshower requiere dedicación, tiempo y buen ánimo. Si decides embarcarte en esta empresa, rodéate de gente cercana que esté dispuesta a invertir tiempo y energía en su planificación. Usualmente, tus familiares y/o amigos cercanos serán una excelente opción.

Un equipo pequeño (de 2 o 3 personas) puede funcionar muy bien. Repártanse las tareas clave (buscar el lugar donde se hará el babyshower, escoger y/o elaborar los pasapalos, idear u organizar los juegos, escoger los premios). En la medida en que cada área del babyshower esté a cargo de alguien específico, todo fluirá mejor.

Escoge pasapalos económicos y sanos

Como un guiño a la futura madre, escoge pasapalos saludables. Algunos vegetales y frutas suelen ser más económicos que cierto tipo de comidas procesadas, sobre todo los vegetales y frutas de estación.

Chequea cuáles son los alimentos más económicos en tu localidad y utiliza la creatividad para armar recetas sencillas. Puedes apoyarte en videos o artículos en Internet. Siempre habrá alguien que tiene los mismos ingredientes que tú y hace recetas maravillosas y fáciles.

Premios simbólicos

Algo súper divertido de los babyshower son los juegos. Los asistentes se divertirán y entretendrán tratando de adivinar las medidas de la barriga de la futura madre, el nombre o el sexo del bebé o los ingredientes de alguna compota secreta que deben comer con una venda en los ojos.

Aunque se estila dar premios a los ganadores, no necesitas gastar demasiado en ello. Una buena opción es ir acumulando puntos al ganar en cada juego y definir un único ganador final con la suma de todos los puntos (así no tendrás que dar premio por cada juego, sino un solo premio al final). Una cesta con dulces, frutas o chocolates pequeños puede ser un premio ideal.

Registra el momento de manera profesional

El babyshower de tu bebé es un momento único y especial. Invierte en el registro profesional (en fotografías y video) de ese momento tan importante.

La mayor razón por la cual debes invertir en ello es que luego podrás mostrárselo al bebé cuando ya sea un adulto. Será hermoso para él/ella apreciar lo esperado que fue y ver a la gente que lo acompañó a él/ella y a sus padres desde antes de que llegara al mundo.

Los servicios profesionales de fotografía pueden tener varios enfoques (más o menos formales, más o menos participativos). Escoge el que mejor se adapte a tu familia y contrátalo. Deberás reservar la fecha con muchísimo tiempo de anticipación. Si no tienes liquidez en el momento de reservar la fecha, utiliza rapidos 24.mx, y reserva la fecha. Tu babyshower solo ocurrirá una vez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.