• |
Región Digital

La oxigenación hiperbárica y sus aplicaciones terapéuticas

El uso de cámaras hiperbáricas se extiende al cuidado de la salud. Los beneficios que produce son muy numerosos.

15 marzo 2018

A pesar de que se conoce desde hace bastante tiempo, la oxigenación hiperbárica ha pasado de ser un simple sistema de recuperación para quienes han estado bajo el mar mucho tiempo a convertirse en una revolución para el cuidado del cuerpo. Tanto que se empiezan a usar cada vez más en terapias médicas, utilizando oxígeno puro en un espacio presurizado. Veamos qué es y cuáles son algunos de los beneficios de la camara hiperbarica Malaga que se han descubierto.

Cómo funciona la oxigenación hiperbárica

 

Este método es relativamente sencillo de entender. Consiste en introducir a una persona en una cámara en la que se puede regular la presión, y en la que el interior se llena de oxígeno puro al 100%.

Esta saturación de oxígeno tiene un efecto directo en el organismo. Los pulmones reciben una cantidad de oxígeno más alta de la que pueden obtener en un entorno normal, y se transporta a través de la sangre incluso a zonas del cuerpo en las que por alguna razón no llega bien este gas vital. No es nada invasora, ya que lo único que tiene que hacer la persona es respirar de forma normal mientras está tumbada durante unos minutos, que pueden variar en función de lo que se quiere tratar.

 

Problemas que ayuda a tratar

 

La medicina hiperbárica ayuda al cuerpo en la regeneración de tejidos y la recuperación en muchos problemas de salud. Debido a que determinadas enfermedades y lesiones hacen que el cuerpo tenga un mayor consumo de oxígeno, esta terapia funciona muy bien como apoyo de determinados tratamientos. De hecho, en algunos casos el tiempo de recuperación se puede reducir incluso a la mitad, con lo que es bastante interesante tanto para el paciente como para quien lo trata.

Algunos de los problemas para los que es muy beneficioso el uso de esta técnica es la recuperación de lesiones y quemaduras, casos de intoxicación por gases nocivos o úlceras debido a pie diabético. Los tejidos tienen una regeneración más rápida y se pueden obtener excelentes resultados.

También se está utilizando en problemas relacionados con los oídos, como la sordera súbita. El tratamiento acufenos Malaga está logrando una reducción muy significativa de estos. La recuperación de capacidad auditiva y disminución de molestias hace que la mejoría sea evidente en un plazo bastante reducido.

Otros campos en los que se están haciendo pruebas tienen que ver con enfermedades y trastornos neurológicos, como método de apoyo para recuperarse de ciertos daños.

 

Uso en el deporte

 

Además de resultar muy beneficioso para ayudar en la recuperación de lesiones, también se están empezando a utilizar estas cámaras con el fin de mejorar el rendimiento físico. Un aumento de los niveles de oxígeno en el organismo potencian el sistema inmunológico y la concentración, además de ayudar a recuperar el fondo tras una sesión de entrenamientos. Unido al seguimiento por parte de un entrenador personal Malaga, contribuye a soportar mejor los ejercicios más intensos, reduciendo los problemas que se producen cuando el cuerpo consume una cantidad de oxígeno mayor de la que recibe.

La lista de usos de la oxigenación hiperbárica en el cuidado y tratamiento de la salud es bastante amplia. Y todavía sigue aumentando, a medida que se observan los resultados en determinadas pruebas. Incluso en el campo de la estética se está comenzando a implantar este método. Y es que nuestro cuerpo necesita oxígeno para funcionar, y de vez en cuando no le viene mal una dosis extra de este importante componente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.