• |
Región Digital

Estados Unidos consumo de marihuana legal y legislación

En los últimos años se ha observado un importante repunte en el consumo de marihuana ilegal en Estados Unidos.

15 marzo 2018

Estados Unidos es un país en el que la marihuana sigue siendo ilegal, pero es importante tener en cuenta que dependiendo de cada Estado, se adquiere un nivel de permisividad diferente en función de si se trata de uso médico o recreativo. A continuación vamos a conocer algunas de las particularidades de la situación que se está viviendo en este sentido, además de que nos informaremos a través de hailmaryjane.com en relación con los cambios que se esperan para los próximos años.

La marihuana, cada vez más legalizada en EEUU

En la actualidad, la marihuana está cada vez más aceptada en numerosos países, de manera que nos encontramos en un proceso de aceptación y adaptación a la sociedad a través del cual se espera que, antes de lo que imaginamos, podamos disfrutar de sus propiedades beneficiosas a nivel terapéutico sin tantos tabúes y prohibiciones como tenemos hasta la fecha.

Uno de los principales problemas con los que nos hemos encontrado a la hora de la legalización de la marihuana es precisamente el hecho de que, en la mayoría de los casos, se utiliza con motivos de ocio, es decir, se asocia a la marihuana recreativa, pero es importante tener en cuenta que cada vez son más las utilidades que se demuestra que tiene a nivel médico, de manera que poco a poco se va estudiando la mejor forma de introducirla a este respecto.

Una buena muestra de ello es el modo en que en Estados Unidos cada vez es más aceptada, y aunque el gobierno federal la prohíbe a todos los niveles, lo cierto es que cada vez son más los estados que aceptan su consumo muy especialmente por motivos médicos.

Una fuente de trabajo imparable

En la actualidad, un total de nueve estados consideran aceptable el consumo de la marihuana recreativa, es decir, pese a la prohibición federal, permiten su consumo sin sancionarlo, mientras que el número de estados que ha optado por la legalización de la marihuana medicinal asciende hasta los 30, y se espera que en los próximos años sean muchos más los que se unan a esta propuesta.

Esto ha supuesto un considerable aumento en cuanto a puestos de trabajo se refiere, y es que de hecho se considera que la actualidad, sólo en Estados Unidos, más de 100.000 personas trabajan en el campo de la marihuana, y según las estadísticas, este número va a seguir creciendo en los próximos años, llegando a alcanzar cerca de los 300.000 puestos de trabajo para el año 2021.

La legalización de la marihuana, una decisión que contenta a todos

Sin duda esto ha supuesto una fantástica noticia muy especialmente debido a los niveles de paro que todavía se están recuperando desde la última crisis, pero además también aporta otras ventajas muy importantes como el hecho de que, al proceder a llevar a cabo su legalización, se han ido obteniendo beneficios de la venta, es decir, una industria que hasta la fecha no declaraba, ahora pagan sus impuestos como cualquier otra, lo cual repercute muy positivamente en las arcas municipales.

De hecho el propio senador de Nevada afirma que es grandioso el hecho de que, teniendo en cuenta que ese dinero ya se estaba gastando cuando la marihuana era ilegal, ahora al menos se está gravando con lo que se obtiene un beneficio hasta el punto que hablamos de cantidades que superan los 1000 millones de dólares en impuestos al año.

En este sentido, son muchos los que están empezando a cambiar su postura acerca del consumo de la marihuana, lo cual está beneficiando a prácticamente todos los sectores que cada vez optan más por dar su apoyo aunque, eso sí, condicional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.