• |
Región Digital

Reglas imprescindibles para una buena gestión del premio del Euromillón

Aquella persona a la que le toque el bote, con toda probabilidad haya pensado ya alguna vez lo que haría en caso de ser el ganador del tan ansiado premio.

02 marzo 2018

Todos los martes y viernes, gran cantidad de personas de España y otros países europeos están pendientes de cinco números y dos estrellas muy especiales. Se trata de los Euromillones, un juego que puede cambiar la vida de sus jugadores en tan solo un segundo.

Aquella persona a la que le toque el bote, con toda probabilidad haya pensado ya alguna vez lo que haría en caso de ser el ganador del tan ansiado premio. Pero a la hora de la verdad, ¿qué es lo que se puede hacer con tanto dinero en la cuenta del banco?

Calma y planificación, dos aspectos a tener muy presentes

A este respecto, los expertos coinciden en que la calma y la planificación son dos aspectos clave para sacar todo el partido al dinero ganado con el Euromillón. Lo último que debe ocurrir es terminar en la quiebra por una mala gestión. Algo que por cierto, ya le ha pasado a otros ganadores de premios importantes.

Fundamental saber el verdadero valor de los premios del Euromillón

Un experto en servicios financieros hace dos grandes recomendaciones. Una de ellas es valorar correctamente la cantidad que se acaba de recibir, para evitar valoraciones erróneas. Pone por ejemplo lo que se gana con el trabajo, un dinero que se trata con mucho más cuidado, pues se sabe el esfuerzo que hay detrás. No saber manejar el dinero puede llevar a dilapidarlo.

¿Cómo invertir el premio de Euromillones?

Esta es la segunda recomendación que hace en relación a este tema. Cuanta más cultura financiera se tenga, mayor será la rentabilidad. En caso de no tenerla, lo primero que hay que hacer es formarse, por ejemplo con un máster en finanzas o algo similar. Se trata de una manera de protección, dado que habrá mucha gente alrededor del ganador recomendándole qué hacer. Distinguir cuáles de esas recomendaciones es buena, se convierte en algo fundamental para que dure la fortuna.

Recomienda también huir de la renta fija, por lo poco que se retribuye en este momento, e invertir mejor en bolsa. Analizando la renta variable europea y asiática, llega a la conclusión de que están muy baratas. En todo caso, reconoce que cualquier apuesta será un fracaso en caso de que el inversor no esté cómodo con lo que se le aconseja, así que incide en la necesidad de hacer una labor pedagógica, y que el interesado sepa cada vez más de finanzas. En realidad, se trata de saber qué hace con el dinero el gestor.

Aquí no hay cuñados ni amiguetes

Otro experto hace referencia a que si la persona no tiene conocimientos financieros, es fundamental que busque asesoramiento, y que no se fíe de los “cuñados” ni “amiguetes”. Por otro lado, diferencia al agraciado según su temple. Es decir, si la persona que ha ganado el premio se considera algo impulsiva y derrochadora, una forma de evitar arruinarse es invertir en activos más líquidos, tales como las viviendas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.