quiron salud
  • |
Región Digital

Descubre Marbella y Roma, dos ciudades líderes en el sector turístico

Te contamos algunas claves para reservar hotel en Marbella al mejor precio, o cómo disfrutar de la ciudad eterna y no perderte nada.

01 marzo 2018

Marbella ofrece a sus turistas mucha variedad de sitios que visitar por todo el Mediterráneo. Podrás disfrutar de una gran variedad de ocio y diversión mientras disfrutas de tus días de descanso o de vacaciones.

Puedes reservar hotel desde Hoteles-Marbella, donde ellos se encargarán de ofrecerte las mejores ofertas y hacer que tu estancia sea única e inigualable.

¿Qué podemos visitar en Marbella?

  • Puerto Banús: Es un puerto deportivo de lujo situado entre Marbella y San Pedro Alcántara. Fue inaugurado en 1970, alcanzando rápido una gran fama a nivel internacional. Cada año son más de millones de personas las que visitan este puerto, cuyo atractivo reside en que es visitado por una gran cantidad de personajes populares.

  • Plaza de los Naranjos: Esta obra vino de manos de Fernando el Católico después de tomar la ciudad de Marbella, en la actualidad es el eje urbano de la ciudad. En esta bonita plaza podemos visitar la ermita de Santiago, el ayuntamiento, la cárcel o la Casa del Corregidor entre otros. Su nombre viene de los árboles que fueron plantados en 1941 reemplazando a las palmeras que antes había.

  • Avenida del Mar: Antiguamente formaba parte del parque de la alameda, un lugar donde la gente aprovechaba para salir a dar paseos y hacer encuentros. Los grandes señores de la ciudad lucían su poder tanto social como económico dejándose ver por la zona con grandes coches de lujo. En el centro de la avenida podemos encontrar estatuas de bronce de Salvador Dalí.

 

En el mismo continente, aunque a más de 1000 kilómetros de distancia, encontramos la ciudad de Roma. Desde la antigüedad esta ciudad siempre ha llamado la atención de incontables turistas que cada año se juntan para visitarla, haciéndola una de las ciudades más turísticas de todo el mundo.

La ciudad cuenta con numerosos hoteles para dar cobijo a todos los turistas, también cuenta con hoteles de lujo para aquellos que desean hacer de sus vacaciones una estancia inolvidable.

¿Qué podemos visitar en Roma?

  • Coliseo: Construido en el siglo I d.C., en la época del Imperio Romano y ubicado en el centro de Roma. Fue usado durante unos 500 años para realizar los famosos juegos romanos, en los que se rememoraban batallas antiguas, se hacían ejecuciones y se celebraban peleas de gladiadores, las cuales eran bien aclamadas por el pueblo romano. En el siglo VI se celebraron los últimos juegos de la historia, después de caer el Imperio Romano de Occidente hacia el año 476 d.C.

  • Foro Romano: Era la zona central de la ciudad de Roma, ahí se encontraban el mercado y los edificios más importantes del gobierno y la religión. Antiguamente fue un terreno pantanoso. En la actualidad es famoso por los restos que contiene, ya que se pueden ver el uso de los espacios urbanos de la época.

Fontana de Trevi: Es la fuente más famosa de toda la ciudad. En la actualidad se dice que, si lanzas una moneda de espaldas a la fuente con la mano derecha y cae en ella, es señal de que algún día volverás a visitar Roma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.