asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevos préstamos, la alternativa a los bancos tradicionales

Con internet, han ido surgiendo empresas que se dedican al préstamos de dinero, como alternativa los bancos o entidades financieras de toda la vida.

27 febrero 2018

Además de estas empresas que se dedican a prestar dinero en forma de préstamos o créditos, también existe una alternativa que ha existido toda la vida que son los prestamistas particulares, que ahora gracias a internet también los puedes encontrar fácilmente e incluso cuentan con páginas web personales.

¿Es acertado solicitar un préstamo o un crédito?

Esta es una de las grandes preguntas que seguramente te rondará por la cabeza, y quizá también sea la más difícil de responder de manera general. Es decir, esto va a depender de cada caso personal, vamos a tener que valorar de manera objetiva cuáles son nuestras necesidades reales y si realmente necesitamos solicitar Creditosrapidos10m por ejemplo, o si necesitamos otro tipo de préstamo. Por eso decimos que es muy importante valorar nuestras circunstancias reales, porque lo mismo podemos solucionarlo pidiéndole el dinero a un familiar, aunque estos temas nunca son sencillo.

Ahora bien, la ventaja de internet, es que vamos a poder encontrar páginas web que se dedican a comprar diferentes empresas de préstamos de dinero, y es que no os podéis ni imaginar la cantidad de empresas que nos vamos a encontrar, por eso resulta tan útil este tipo de comparadores. Lo único que vamos a tener que hacer es rellenar un sencillo formulario indicando algunos detalles para que así nos manden una lista detallada y en orden (de mejor a peor entorno a condiciones-intereses) así vamos a poder decantarnos por una empresa u otra y elegir nuestros creditos rapidos sin complicaciones, fácil y sencillo.

Prestamistas particulares como alternativa viable

Como ya hemos adelantado, además del florecimiento de empresas que prestan dinero, también ha surgido un gran número de particulares que se dedican a este fin, aunque no podemos decir que sea algo novedoso, ya que los prestamistas existen casi desde que el mundo es mundo. Solicitar dinero a particulares tiene muchas ventajas, entre ellas la rapidez con la que nos van a tramitar las operaciones, además tenemos un listado de empresas prestamistas en Mercaprestamo para hacernos la labor de búsqueda mucho más sencilla, ya que existen multitud de prestamistas privados.

Ahora bien, como cualquier entidad financiera o empresa deberemos mirar bien cuáles son sus condiciones, plazos, así como intereses y comisiones, ya que no son ONG y ellos ganan dinero con esto. Por eso es tan importante valorar cuáles son nuestras necesidades reales, a fin de elegir una alternativa u otra, así como saber cuánto dinero vamos a solicitar, y nuestra capacidad para devolverlo; no debemos olvidar que cuanto mayor sea el plazo más intereses y comisiones nos van a cobrar, por eso es importante saber una fecha para su devolución y cumplir con ella, porque sino vamos a tener serios problemas.

 

Solicitarlo es tan sencillo como rellenar un formulario y esperar respuesta

Así es, este tipo de empresas tienen a nuestra disposición en su página web un sencillo formulario donde vamos a tener que rellenar una serie de datos personales, y normalmente en un par de horas vamos a tener respuesta; de hecho, si es afirmativa lo más seguro que en un breve periodo de tiempo tengamos a nuestra disposición el dinero que necesitamos, por eso es una alternativa ideal para cuando necesitamos ese dinero rápidamente, y es por eso también que muchas familias empiezan a solicitar este tipo de préstamos para poder llegar a fin de mes, incluso para poder hacer la compra semanal, ya que al ser poca cantidad de dinero no suelen tener intereses altos, pero todo es mirarlo bien y despacio y no precipitarnos en nuestra decisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.