quiron salud
  • |
Región Digital

El aumento de la facturación en farmacia repercute en la compra venta

24 febrero 2018 | Publicado : 10:09 (24/02/2018) | Actualizado: 10:09 (24/02/2018)

Cada vez es mayor el impacto en la compra venta de farmacias y esto es debido al aumento de facturación de las mismas.La facturación de las farmacias aumenta  y esto es un fenómeno que está haciendo que cada vez más personas sean las que se animen tanto a comprar, como a vender farmacia.

Por ejemplo, en Barcelona aumenta un 2% lo cual hace que cada vez haya más farmacias en venta ya que estos aumentos, hacen que cada vez más farmacéuticos se vean motivados a vender su negocio.

En el otro lado de la moneda, tenemos a los farmacéuticos que llevan años trabajando para otros y que animados por este aumento de la facturación, se aventuran a tratar de montar su propia farmacia y convertirse en propietarios de esta, puesto que lo ven como una buena oportunidad de regentar su propio negocio del que llevan ya unos cuantos años de experiencia.

Más farmacéuticos quieren probar suerte al frente de su farmacia

Sin embargo, todo esto no es un proceso que se pueda llevar a cabo a la ligera, puesto que es evidente que no es lo mismo desde el punto de vista de un trabajador, estar trabajando para un tercero en una farmacia a ser el propio dueño de la misma. Además de que las responsabilidades no son las mismas, la forma de llevar a cabo su vida laboral, tampoco lo es.

En este aspecto, AFINPA es una parte importante a la hora de tener en cuenta las necesidades de los farmacéuticos, puesto que a través de su página web, pueden encontrar toda la información necesaria, junto con una cartera de farmacias que se presenta con una lista de compradores activos.

El asesoramiento legal que brindan, es necesario a la hora de llevar a cabo dicho cambio, ya que como decimos, no es lo mismo las funciones y responsabilidades desde el punto de vista del trabajador, al punto de vista del empresario. En este aspecto, además de asesoramiento jurídico, se prestará toda serie de servicios a tener en cuenta como por ejemplo el pedido inicial o una póliza de crédito en el caso de ser necesario, así como llevar a cabo todos los trámites a la hora de contratar otros empleados, puesto que ahora serán estos farmacéuticos los que puedan dar trabajo a otros en el sector.

El crecimiento de este sector ha disparado los ánimos entre aquellos que aspiran a ser su propio jefe y montar su propio negocio. Se trata de algo que es relativamente novedoso para muchos de ellos y por consiguiente, se busca ayuda en todas aquellas herramientas que puedan suministrar apoyo a llevar a cabo esta transición de forma clara y segura.

De esta manera, hay que tener en cuenta que tipo de farmacia se adapta a las necesidades de cada uno y es por ello que contar con servicios de asesoría, también es importante para tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.