asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carnaval: Ideas y consejos para conseguir un disfraz de impacto

El carnaval es una ocasión especial para hacer nuevos amigos y compartir con la familia; sirve para estrechar lazos y conocer gente.

05 febrero 2018

Llega una de las épocas más esperadas del año: el carnaval. Y con ella, la emoción del desenfreno y las fiestas con los disfraces más originales. Se trata de una de las celebraciones más importantes del mundo, en la que millones de personas salen a las calles a exhibir sus mejores atuendos y máscaras.

Las carrozas y los festejos en la calle estarán a la orden del día, para olvidarse de los problemas y divertirse con el imaginario colectivo.

Sin duda, los disfraces serán los protagonistas para los niños y adultos que juegan a ser otra persona. Cada año las propuestas y las temáticas se renuevan, con opciones para las parejas, grupos, y hasta para los más pequeños de la casa.

Desde los tradicionales disfraces de princesas, piratas y vikingos, hasta los más divertidos de hippies, fiesta disco o los hinchables, el carnaval es para disfrutarlo por todo lo alto.

La costumbre del disfraz se remonta a siglos atrás, pero sigue viva aún en muchos países, donde el carnaval se ha convertido en una gran fiesta nacional. Así ocurre en Brasil, donde decenas de carrozas y escuelas de samba compiten para demostrar su mejor talento.

Para conseguir un disfraz de impacto hay que seguir ciertas recomendaciones. Si se trata de un disfraz para los niños, lo más importante es atender sus gustos.

El carnaval se trata de estar contento; es decir, ningún niño debería estar cabizbajo por llevar un disfraz que no le gusta. Si se trata de un bebé, el consejo es comprar un disfraz con el que se pueda sentir cómodo y abrigado.

Maquillaje original

El broche de oro de cualquier disfraz es el maquillaje. A los niños les encanta que los pinten para parecerse a sus héroes favoritos. Si el pequeño tiene la piel sensible, entonces bastará con un simple detalle. Si se trata de un niño mayor, hay más libertad para realizar algo más elaborado.

En el caso de los adultos, cuanto más original sea el disfraz, mejor. Algunos optan por disfrazarse en pareja imitando a personajes famosos del cine o de la televisión, como es el caso de Pulp Fiction, o Luke Skywalker y Leia Organa, hermanos en Star Wars.

Respecto a los disfraces más innovadores, los especialistas del portal  disfracesjarana.com, una tienda online de referencia en cuanto a la venta de disfraces para adultos y niños, señalan que los disfraces de carnaval originales son los más buscados para convertirse en el alma de la fiesta.

El personal de la página cuenta con múltiples opciones para cualquier edad y cualquier temática.

“Desde la comodidad del hogar, la persona puede elegir un look original y divertido. Cualquiera puede convertirse en un simpático ratón, cantar como una estrella del rock o aterrar a los amigos con un disfraz de monstruo”, comentan los profesionales en relación a los más divertidos atuendos.

Las opciones que ofrecen los Disfraces Jarana incluyen más de 6.500 referencias, lo que habla de la variedad de modelos con los que cuenta la tienda de disfraces.

Accesorios y complementos

Cada disfraz también puede incluir los más variados accesorios y complementos, con lo que la experiencia de simular ser otra persona se vuelve más real. Se trata de dar un toque final al look para generar los mejores comentarios entre los amigos y familiares.

Según los profesionales de la tienda online, hay muchas personas que prefieren fabricar su propio disfraz, por lo que han puesto a la disposición de los usuarios un amplio surtido de accesorios, como pelucas, máscaras, gafas, armamentos o sombreros para completar los disfraces.

La decoración del lugar donde se desarrolle la fiesta también es un punto a considerar, ya que este espacio debe contar con todo lo necesario para reflejar un ambiente de celebración y desenfreno.

Entre las mujeres, los preferidos son los modelos con un toque sexy y atrevido para no dejar de reír. En cuanto a los hombres, la elección se inclina más hacia el estilo Elvis Presley, de corsario, exhibicionista, vampiro o de muerte.

Durante los festejos, también hay ciertas sugerencias que los padres deben tener en cuenta a la hora de salir a celebrar. Una de ellas es vigilar a los más pequeños; no perderlos de vista, ya que en un descuido podrían extraviarse. Al estar disfrazados, no es difícil que se mezclen y se pierdan en la fiesta.

Otro punto a tener en consideración es que hay que ser precavido con las aglomeraciones y no llevar nada de valor encima.

El carnaval es una ocasión especial para hacer nuevos amigos y compartir con la familia; sirve para estrechar lazos y conocer gente. Muchas discotecas y salas de fiesta programan eventos para el disfrute colectivo. Por lo tanto, solo hay que salir disfrazado y ¡a divertirse!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.