quiron salud
  • |
Región Digital

Palets, decoración y la segunda vida de objetos industriales

Si estás interesado en este tipo de manualidades, puedes acudir a un distribuidor o a una fábrica de palets, aquí te damos las mejores ideas.

29 enero 2018

En tendencias de decoración, tanto de interior como de exterior, no está todo dicho. Nuevas ideas recorren el mundo del diseño, aplicando elementos del reciclaje para construir objetos decorativos, pero también útiles.

En este sentido y como corriente revolucionaria que unifica elementos hasta ahora utilizados exclusivamente en los procesos industriales, los palets de madera se posicionan como los objetos perfectos para ser reutilizados de mil y una maneras, con originales diseños para decorar, pero también para crear objetos de uso cotidiano, como sillas, sofás, camas, estanterías y un largo etc.

Si estás interesado en este tipo de manualidades, puedes acudir a un distribuidor o a una fábrica de palets, o a la empresa Itepal, que son fabricantes, distribuidores y, además, creadores de objetos realizados con palets, por lo que podrás captar algunas ideas que llevar a cabo en tu hogar.

Conocer el palé para sacarle el mejor rendimiento

Este objeto es perfecto para realizar manualidades con las que completar de forma original y creativa la decoración de tu casa, tanto las estancias de interior como el jardín, pues sus maderas son muy resistentes a las inclemencias del tiempo.

Al estar compuestos por tablas y tacos, si se desmontan por partes tendremos una estupenda materia prima para comenzar cualquier proyecto de carpintería, pero es que su forma cuadrada y la disposición de sus tablas dan pie a multitud de objetos sin necesidad de un despiece total.

Debemos reconocer qué tipos de palets existen y cuáles son sus características principales para sacarle el mayor partido, pues conociendo sus medidas y su estructura podremos usarlos para un tipo de decoración o destinarlos a la construcción de algún mueble o estructura.

En principio, podemos encontrarnos con palets fabricados en diferentes materiales: madera, metal o pvc. Los más atractivos para el concepto decorativo son sin duda los de madera. Estos los podemos diferenciar por sus medidas, que son de dos tipos fundamentalmente; los europeos, con unas dimensiones de 1200 X 800 mm, y el americano, que mide 1200 X 1000 mm.

También podemos encontrarnos con el medio pale que empleamos en España, con unas medidas concretas de 600 X 800 mm, incluso hay fabricantes que proporcionan palets a medida, muy útiles para casos específicos en decoración de interiores.

Otra forma de diferenciarlos es hacerlo por el número de entradas, de dos o de cuatro entradas, para cogerlo con las máquinas por un lado o por los dos, útiles en cualquier caso para conocer el numero de tacos y tablas disponibles.

                               Ideas creativas y sencillas para el jardín

Así, por ejemplo, solo con dividirlo en partes iguales y colocarlos por la parte de sus patas, tendremos una estupenda estantería. Si nos apetece le podemos dar una patina de Betún de Judea, y esta capa le conferirá un aspecto de envejecido muy atractivo. Y nada más, así de sencillo.

De hecho, solo con darle la vuelta y colgarlo de la pared, teniendo la previsión de taponar una de las partes huecas que quedan en horizontal y llenarlo de un buen abono, tendremos una original jardinera colgante.

Otros objetos altamente decorativos y útiles para realizar con el ejercicio del reciclado con palets para exteriores pueden ser desde la creación de hamacas o tumbonas para tomar el sol, hasta columpios, mesas altas de cultivo, muebles para colocar las herramientas, lámparas para exteriores y un largo etcétera.

                               Ideas creativas y sencillas para interiores

En este sentido, la creatividad de los objetos creados está llegando a unos niveles de verdaderas obras de arte, no en vano, muchos de los grandes diseñadores de interiores de hoy día utilizan estos objetos como materia prima para sus creaciones.

Las ideas en este campo no tienen límites, al ser un material tan barato, en ocasiones totalmente gratis, tan maleable y tan atractivo cuando se terminan, da pie a que los más creativos desarrollen sus capacidades en cualquier rincón del hogar.

De este modo, podemos encontrarnos desde simples maceteros para las esquinas hasta dormitorios enteros construidos a base de palets, con todos y cada uno de sus accesorios, muebles, cajoneras, estanterías, camas, mesas y sillas.

La construcción de muebles con palets tiene la ventaja de realizarse de forma modular, es decir, lo que en principio solo era una mesa, con el tiempo puede ir ganando compartimentos, ganado en tamaño y en accesorios, como cajones de diferentes tipos y tamaños.

En el aspecto decorativo, podemos utilizar, por poner algún ejemplo, medio palet colgado en la cocina y ganchos para colocar trapos, tazas o cualquier otro utensilio propio de ese lugar de la casa; sencillo, decorativo y práctico. Igualmente nos puede servir una sola balda como botellero, especiero o copero.

Las posibilidades decorativas son infinitas. El único límite lo pones tú y tu imaginación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.