• |
Región Digital

Aumentan las celebraciones americanizadas en España

La americanización de la sociedad ibérica no tiene por que ser negativa en absoluto en lo que se refiere a la celebración de este tipo de actos

26 enero 2018

Si por algo es conocida España y la sociedad latina en general es por mostrarse siempre deseosa de pasárselo bien y hacer gala de esa “sangre caliente” que tan popular es alrededor de todo el mundo. Dicho motivo da pie a que sea uno de los países en los que se realizan una mayor cantidad de celebraciones a lo largo del año.

 

Pero muchas de ellas poco tienen que ver con las que tenían lugar hace décadas. Y es que con el paso del tiempo los españoles han adoptado celebraciones que más bien son propias de los americanos, importando multitud de aspectos que a día de hoy se encuentran prácticamente normalizados al cien por cien. De hecho, actualmente los eventos de fiesta con características de los Estados Unidos se han visto multiplicados en la península ibérica.

 

Un claro ejemplo son las celebraciones que guardan relación con los bebés. En otros tiempos cuando los padres al fin eran conocedores del género de su futuro hijo lo anunciaban de manera individual o global con la mayor ilusión posible, pero hoy en día es habitual ver en España las conocidas como gender reveal parties, yendo mucho más allá de la simple comunicación de si se tratará de un niño o una niña.

 

El mencionado evento empezó a ser realizado en los Estados Unidos, invirtiendo los padres americanos una considerable cantidad de horas en la decoración del lugar elegido para la fiesta. Dicha sociedad le da mucha importancia a los ornamentos, por lo que sus respectivas casas pasan a estar repletas de elementos como guirnaldas y globos. Estos últimos se llenan con helio que, si bien anteriormente era algo difícil de obtener, a día de hoy es tan fácil como acceder a una tienda online como comprarhelioparaglobos.com/ y realizar el pedido desde casa para recibirlo sin tener que cargar con ella por la calle o por preocuparnos de dónde podemos conseguir inflar nuestros globos sin tener que ir por la calle con ellos.

 

Las imágenes de padres y madres con una sonrisa en la cara rodeados de sus seres queridos y amigos, a quienes les comunicaban con gran alegría el género de su futuro hijo, no tardaron en llegar a España cuyos habitantes comenzaron a organizar eventos similares hasta el punto de que en los tiempos actuales son muchos los progenitores españoles que celebran gender reveal parties.

 

Algo similar ha acabado sucediendo con las baby shower, las cuales en nuestro país van aumentando paulatinamente. Concretamente los españoles la conocen bajo el nombre de fiesta del bebé, aunque en ocasiones también es tratada a modo de navidad privada. Dicho evento consiste en entregarles regalos a los sujetos que acaban de ser padres o lo serán muy próximamente.

 

Nuevamente la decoración adquiere una gran trascendencia en este tipo de eventos, volcándose en cuerpo y alma los organizadores para dar forma a una estancia que resulte acogedora y dé pie a que tanto los papás como las mamás reciban encantados los diversos regalos que traen los asistentes, desde los clásicos patucos hechos a mano hasta dispositivos de monitorización para controlar las horas de sueño del bebé en cuestión.

 

Amén de los globos y de las guirnaldas que se han citado anteriormente en las baby shower también son muy habituales los tarros de cristal que aportan un toque distintivo con lacitos e incluso mensajes personalizados que cada asistente escribe de su puño y letra.

 

Pero las celebraciones americanizadas que están teniendo un gran auge sobretodo en España no solamente guardan relación con los bebés. Así lo demuestra Halloween, la popular festividad del 31 de octubre que en décadas anteriores prácticamente no tenía importancia en nuestro país. Sin embargo, actualmente muchas casas celebran la conocida como Noche de brujas realizando una serie de actos que gustan no solamente a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos, quienes se lo pasan en grande.

 

Individuos de todas las edades se dejan ver por las calles y por locales de fiesta con disfraces de lo más estrambóticos y terroríficos. A su vez, muchos peques se divierten como nunca pidiendo dulces a los vecinos, una acción que sobretodo a fecha de hoy está cogiendo mucha fuerza y que, años atrás, era impensable en un país como el nuestro.

 

Como es menester en las celebraciones de Halloween que tienen lugar en España la decoración vuelve a ser un factor muy tenido en cuenta por los individuos que deciden ser partícipes de tal evento, el cual poco a poco va adquiriendo una mayor relevancia en todo el país, aspecto que está sucediendo con tantos otros eventos de fiesta en estado puro que antiguamente solo se dejaban ver en Estados Unidos.

 

La americanización de la sociedad ibérica no es negativa en absoluto en lo que se refiere a la celebración de este tipo de actos. De hecho, los psicólogos afirman que la mente del ser humano agradece enormemente huir de la rutina cada cierto tiempo disfrutando al máximo sobre todo acompañado de otros individuos, siendo idóneas para tal fin las fiestas estadounidenses que cada vez van a más en España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.