Nuevo FIO
  • |
Región Digital

La formación a distancia es cada vez más completa, diversa y atractiva

Cursos homologados, másters, estudios superiores de diverso tipo... las posibilidades que ofrece estudiar online son muy numerosas.

23 enero 2018

A nivel formativo, existen siempre algunos campos que son más demandados que otros, y lo mismo sucede con sus variantes a distancia. Bien es cierto que no siempre es posible encontrar cursos o estudios superiores online que cursar, ya que aún no es un método de enseñanza que se haya extendido demasiado. Sin embargo, siempre podrás encontrar algunos muy interesantes que te aporte soluciones en tu futuro laboral más inmediato, como por ejemplo sucede con la prestigiosa selección de los cursos online de la plataforma EuroInnova. A continuación los preferidos por los usuarios en base al número de solicitudes recibidas mensualmente para cursarlos.

Los cursos culturales encabezan la lista

 

La cultura engloba todo: conocimiento, poder, desarrollo, economía... por lo que no es de extrañar que sea uno de los estudios superiores más interesantes para los estudiantes. A través del curso gestion cultural podrás adquirir competencias específicas dentro de todos y cada uno de estos campos, siempre enfocadas cómo no a la planificación, desarrollo y realización de todo tipo de actividades culturales dentro de cada ámbito. La gestión de las mismas es vital para llevar a cabo de forma exitosa todo tipo de actos y servicios culturales, por lo que cualquier estudiante que desee ingresar en el curso gestion cultural deberá de saber que sus prioridades serán la de formarse laboralmente para poder ser capaz de hacer lo siguiente:

 

  • Analizar diversas infraestructuras para elaborar una programación cultural mucho más completa.

  • Diseñar y establecer el procedimiento a seguir para llevar a cabo cualquier tipo de programación cultural.

  • Reconocimiento de todo tipo de políticas culturales útiles en ámbitos tanto sociales como profesionales (empresariales).

  • Organización y desarrollo de actividades culturales, así como del financiamiento de las mismas.

  • Poner en práctica todo tipo de técnicas comunicativas destinadas a mejorar la participación cultural.



Se trata cómo no de una Titulación Universitaria de Gestión Cultural expedida por la Universidad Camilo José Cela, que a muchos les vendrá de perlas para opositar, o para obtener más puntos en la bolsa de trabajo.

 

El curso monitor sociocultural es otro de los más relevantes en este sentido, aunque esta vez enfocado a las actividades de ocio y tiempo libre. La educación para el ocio (un derecho de todos los ciudadanos) así como el buen uso de las herramientas y técnicas necesarias para ello son las competencias principales en torno a las que giran estos estudios superiores online.

 

A diferencia del anterior curso cultural online, este acredita con doble titulación a todo aquel que lo complete de forma satisfactoria. La Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la Universidad Antonio de Nebrija (con cuatro créditos), así como la Titulación de Monitor Sociocultural expedida por Euroinnova Business School.



Los idiomas, unas competencias indispensables hoy en día para todo tipo de sectores laborales

 

La necesidad de manejar al menos una lengua extranjera de forma correcta tanto a nivel hablado como escrito se ha convertido en uno de los requisitos más habituales, ya no solamente a nivel profesional para poder optar a multitud de puestos laborales en todo tipo de empresas, sino también a nivel personal para que gran cantidad de personas puedan desenvolverse en su día a día habitual a sabiendas de que podrán recurrir a estas competencias de comunicación siempre que sean necesarias.

 

En cuestión de prioridades, idiomas como el francés o el inglés son los más populares en nuestro país ya que también son los más hablados a nivel internacional, por lo que su aprendizaje y perfeccionamiento deberían de ser tus prioridades. No en vano, ya desde la enseñanza obligatoria se va profundizando en ambas materias. Sin embargo, hoy en día ningún conocimiento es válido sin un certificado específico, por lo que es altamente recomendable realizar las pruebas de nivel en dichos idiomas para acreditar tu manejo y experiencia con los mismos.

 

Curso de inglés B1, un nivel intermedio muy útil

El curso de inglés b1 a distancia es una de las mejores oportunidades para conseguir así la titulación necesaria como para acreditar tu nivel en dicho idioma, ya que podrás hacerlo de forma simple y cómoda directamente desde casa. Sin necesidad de acudir a ninguna academia ni nada por el estilo.

 

La formación del curso de ingles b1 se basa en la comunicación fluída en dicho idioma y en la comprensión del inglés (tanto hablada como escrita). Pudiendo debatir sobre temas cotidianos, rebatir teorias, realizar argumentos con los que defender tu propio punto de vista sobre algo, y en definitiva poder desenvolverte en cualquier situación normal para la que puedas llegar a necesitar hablar en inglés. Especialmente si visitas uno de los múltiples lugares donde se habla esta lengua.

 

Salidas laborales tras realizar los cursos de inglés y otros idiomas: El sector del turismo es el que mayor número de posibilidades te ofrecerá junto al de la enseñanza. En concreto, los hoteles son los que más personas recién formadas buscan contratar, sobre todo durante el verano, ya que es cuando mayor número de turistas recibe nuestro país. Eso sí, además de disponer un buen nivel de idiomas, también deberás de realizar el curso recepcionista de hotel para aprender las competencias habituales de dicho puesto de trabajo.

 

En qué consiste la formación como recepcionista de hotel

A través de la formación a distancia que proporcionan los cursos para ser recepcionista de hotel online, se conseguirán forjar experiencias muy amplias relacionadas de forma general con el turismo, pero también y de forma mucho más específica, con el sector hotelero. Así, se deberán de adquirir competencias relacionadas con el trato al cliente y la gestión de los mismos, la reserva de habitaciones, el alojamiento o cualquier otro servicio del que disponga el hotel en cuestión, y la viabilidad a la hora de ofrecerlas a un tipo de público u otro determinado. En todos estos casos, de forma tanto presencial como vía telefónica.


La asistencia al cliente será, por tanto, el eje principal sobre el que giran las competencias de este curso online, y que tan buenos frutos ofrece a nivel laboral ya que se trata de un curso homologado baremable para oposiciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.