• |
Región Digital

Medidas y peso para maletas de mano

23 enero 2018

Una de las cosas más molestas a las cuales nos enfrentamos en el momento de viajar es el tratar de controlar el peso que ponemos en nuestras maletas de mano para no pasarnos y tener que pagar dinero extra (cuando muchas veces vamos con un presupuesto límite) o tener que sacar alguna cosas que llevábamos en nuestra maleta y ponerlas en la maleta de otro de los que van viajando con nosotros o ese montón de cosas que se nos suelen ocurrir por no haber revisado bien cuáles son las medidas y el peso que la aerolínea aceptaba en cuanto a maletas de mano. Es por esta razón que no debemos olvidar comprar una maleta de mano que se ajuste a las medidas que necesitamos y que además tenga un precio que se ajuste a nuestro presupuesto de viaje, pero una cosa si debemos tener clara, la elección de la maleta de mano debe ser tan importante como la elección de aerolínea o el lugar a donde viajaremos, ya que es una parte muy importante de nuestro viaje.

Respecto a las medidas y peso que las diferentes aerolíneas aceptan; una web muy interesante se ha encargado de hacer una tabla comparativa en la cual nos muestran las diferentes medidas y pesos que cada aerolínea tiene como medidas estándar. El nombre de la web es “Mi maleta” y la tabla representa las restricciones del transporte de maletas de mano, es decir, como comentábamos anteriormente en ella podremos ver las dimensiones y peso que cada aerolínea acepta como máximas. Ellos además de vender una gran variedad de maletas de mano, también han tomado el trabajo de recolectar toda esa información con el objeto de evitarnos una gran cantidad de estrés que se nos puede presentar a la hora de viajar, recordemos que un viaje es un momento para disfrutar, para olvidarnos de todo lo que pasa en nuestra ajetreada vida y simplemente relajarnos y conocer un lugar nuevo o disfrutar mucho de un lugar que ya conocemos pero que nos gusta mucho.

También es importante conocer algunas regulaciones que tienen todas y cada una de las aerolíneas y tienen que ver con los objetos que definitivamente no podemos llevar en nuestro equipaje como lo son: objetos punzocortantes (cuchillos, navajas, tijeras con una hoja de más de 6 centímetros), las armas de fuego, gas lacrimógeno, sustancias inflamables y solo podemos llevar líquidos o geles hasta 100 ml (en este caso deberemos llevarlos en una bolsa cerrada y no debe sobrepasar 1 litro, por ejemplo, podremos llevar 9 envases de 100 ml y dos de 50 ml).

En pocas palabras la elección de la maleta de mano es una parte muy importante de nuestro viaje y debemos ponerle la misma atención que le ponemos a todos los otros detalles del viaje, con el objetivo de vivir la mejor experiencia evitando el estrés que puede causarnos el tener que pagar alguna tarifa suplementaria por no ponerle la atención necesaria a la maleta de mano. En pocas palabras ¡Viajen y disfruten de España y del mundo! Pero tengan siempre presente que su elección de maleta de mano puede cambiar su viaje para mejor, para mucho mejor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.