quiron salud
  • |
Región Digital

Las empresas online evolucionan en 2018

18 enero 2018

Desde que el internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular en todo el mundo, podemos encontrar en la red de redes todo tipo de productos y servicios, por  lo que no es sorprendente la cantidad de ecommerces que se dedican a la distribución de todo tipo de producto, como la venta de colchones online, la contratación de vuelos, la comercialización de electrónicos y más, y todo tipo de negocios que funcionan a través de plataformas en línea.

La cantidad de comercios y empresas de todos los sectores que funcionan a través del internet ha crecido de tal manera que hoy en día en la web hay tantas o más empresas que las físicas, especialmente aquellas que se dedican a la comercialización de algún tipo de productos o servicios.

El auge de los comercios en línea

La posibilidad de comprar cualquier artículo a través de unos cuantos clicks pasó de ser una novedad a ser algo totalmente común hoy en día gracias a lo que conocemos como ecommerces, o comercios electrónicos, lo cual ha supuesto un notable desarrollo para muchas empresas que han logrado un mayor crecimiento por esta vía.

Debido a diversos factores, los ecommerces se ha convertido en el medio preferido por muchos para realizar sus compras, ya que de esta forma obtienen muchas facilidades distintas a las que ofrecen los comercios tradicionales, desde precios más asequibles, mayor disponibilidad de productos, facilidades de envío, entre otros.

Muchas marcas y empresas han aprovechado las facilidades que proporciona el internet para hacer un nombre de mayor alcance y así ofrecer sus productos y servicios a sus clientes con mayores facilidades de acceso, lo que contribuye notablemente al crecimiento de las mismas. Así, un claro ejemplo de estos son las fábricas que distribuyen colchones en internet.

En el caso de nuestro ejemplo, a venir directamente de la fábrica, la persona tiende acceso a productos de calidad, con los mejores precios del mercado y mayores facilidades de garantía, incluso con la posibilidad de realizar una prueba de varios días para corroborar la calidad del producto. Son facilidades como estas las que hacen que las industrias y empresas que trabajan a través de internet tengan hayan tenido un mayor alcance y desarrollo en los últimos años.

Facilidades para los clientes

Desde la perspectiva de los usuarios, este crecimiento de las empresas online también ha supuesto varios beneficios considerables que van más allá de la posibilidad de contratar servicios o comprar artículos más baratos, pues también supone una ventaja en cuanto a la globalización en sí misma y el alcance a productos a mayores distancias.

Es considerable el número de personas que ha automatizado sus tareas de compras a través de los ecommerces, prefiriendo realizar sus compras a través de los comercios en línea, al mismo tiempo que las actividades relacionadas con el banco, el pago y la contratación de servicios, e incluso la reservación de hoteles y viajes se hagan con mayor frecuencia a través de plataformas online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.