• |
Región Digital

Recomendaciones para hacer el Caminito del Rey

A continuación te damos algunos consejos para que no te falte de nada a la hora de realizar el Caminito del Rey y que puedas disfrutar de él.

16 enero 2018

Lo primero a tener en cuenta es que para hacer el Caminito del Rey es necesario tener entrada para acceder a él. Se trata de una visita controlada por seguridad y para evitar aglomeraciones que enturbien la maravillosa experiencia. Si te alojas en nuestro Hotel Antequera 4* te gestionamos la entrada en menos de 24 horas y además tenemos una promoción especial Caminito del Rey que incluye alojamiento, entrada,  desayuno, almuerzo y circuito spa.

A la hora de preparar esta experiencia hay que pensar qué debes llevar en la mochila. Es  importante llevar agua o bebida energética, algo para comer como chocolatinas, fruta o frutos secos, elegir una ropa apropiada a la temperatura que haga en el momento de hacerlo (especialmente un calzado cómodo) y recomendamos llevar protección solar y/o un gorro para protegerte del sol (especialmente en época de verano).

Si tienes vértigo o movilidad reducida, no te recomendamos realizar esta actividad que, como indicamos, aunque no sea peligrosa porque el camino está bien habilitado, si que requiere de cierta destreza y su altura lo hace contraproducente para personas que sufran en las alturas.

Para la vuelta tras realizar el Caminito del Rey es muy importante tener en cuenta que el recorrido es lineal, no circular, lo que significa que debes asegurarte la vuelta al punto de partida por medios propios. Pero no te preocupes porque es sencillo, hay un servicio de autobuses lanzaderas entre el acceso norte (Ardales) y el sur (El Chorro, Álora) o viceversa que facilita a los visitantes desplazarse a su punto de partida. Para más información sobre horarios y recorridos, consulte el documento adjunto o pregunta en nuestra recepción, donde nuestro personal estará encantado de ayudarte y resolverte todas las dudas.

Una vez que se entra en la pasarela del camino no encontrarás espacios habilitados para comer, por lo que o bien debe almorzarse antes o después de comenzar el camino, o llevar comida para tomarla durante el recorrido. Esto puedes planearlo según la hora en la que vayas a realizar la visita. Y aunque parezca una advertencia nimia, también nos gusta recordar a nuestros clientes que no hay zonas de cuartos de baño durante el recorrido.
Por último, nos parece importante recordarte algunas prohibiciones a tener en cuenta:

No está permitido el acceso a los menores de 8 años ni se puede coger en brazos a los niños, por lo que, si no tienen edad o capacidad para hacer el recorrido, no es recomendable que acudan… ¡deberán esperar unos años para disfrutarlo!

Las mochilas o bolsos no deben ser muy voluminosas y no se pueden usar palos de selfies porque dificulta el tránsito de los visitantes, especialmente en puntos determinados del recorrido. Por lo tanto tampoco se puede entrar con carro de bebé, mochilas portabebés, sillas de rueda o con cualquier accesorio que pudiera dificultar una posible evacuación.

No se puede hacer el recorrido con chanclas, descalzo o por supuesto con tacones. ¡Ten en cuenta la dificultad y peligrosidad del recorrido!

Tampoco está permitido usar paraguas por lo que, si vas a realizar la visita en tiempos de lluvias, es muy aconsejable llevar un chubasquero.

No se puede encender fuegos, fumar cualquier tipo de sustancia ni tomar bebidas alcoholicas durante el recorrido.
Por la seguridad de los visitantes, el Caminito del Rey tiene normas como no salirse del recorrido habilitado, hacer caso a las advertencias de seguridad, entrar en los túneles de los canales, ir con animales y bañarse en el rio y en sus charcas.

Y por supuesto hay normas básicas para la conservación de este espacio como no arrancar plantas, no hacer pintadas, no dañar las rocas y otros elementos geológicos… En general, se trata de tener un poco de sentido común y disfrutar de la experiencia sin dañas un espacio tan singular que ha tardado miles de años en adquirir ese aspecto que lo hace único.

Y si tienes alguna duda, puedes preguntar a la entrada, buscarlo en la web oficial del Caminito del Rey o contactar con la organización para que te informen con mayor precisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.