Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Las hemorroides y las mejores alternativas para su curación

Las hemorroides afectan en la actualidad a un alto porcentaje de la población, de manera que es un problema que debemos aprender a solucionar.

15 enero 2018 | Publicado : 07:53 (16/01/2018) | Actualizado: 07:57 (16/01/2018)

Cuando hablamos de problemas como las hemorroides que afectan a un porcentaje considerable de la población, es importante que nos concienciemos de la importancia que tiene conocerlos y por supuesto entender mejor el modo en que, por una parte, vamos a poder prevenirlos, y por otra, también deberemos encontrar los remedios que, como en este caso, nos ayudarán a aprender Como curar las hemorroides externas o internas según su caso.

Conoce mejor las hemorroides y sus tipos

Las hemorroides son básicamente la hinchazón de las venas que se encuentran en la zona de alrededor o inferior del ano y el recto, lo cual da lugar a escozor e incluso dolor en la zona afectada.

Es muy importante tener en cuenta que, salvo casos muy particulares, las hemorroides no son peligrosas, es decir, no van a causarnos problemas, pero evidentemente, si no las cuidamos adecuadamente, las prevenimos, prevenimos su desarrollo y las combatimos en el caso de que ya estén presentes, entonces evidentemente nos vamos a encontrar con molestias que pueden llegar a ser muy desagradables.

Cabe destacar que tenemos dos tipos de hemorroides que son las hemorroides internas y las hemorroides externas, siendo las primeras venas inflamadas que se encuentran localizadas en la parte inferior del recto y que pueden llegar a salir al exterior, mientras que las segundas se desarrollan directamente alrededor de la parte exterior del ano.

Cómo afectan las hemorroides en la sociedad actual

Es importante tener en cuenta que en la actualidad, alrededor de la mitad de la población tiene hemorroides a la edad de 50 años, ya que por norma general se produce en por la presión que se ejerce al empujar en el momento de evacuar, con lo cual, los casos de estreñimiento así como de diarrea, el embarazo o incluso el propio envejecimiento dan lugar a su aparición.

Evidentemente estamos hablando de un elemento que, como decíamos antes, no reviste gravedad, pero en cualquier caso, muy especialmente cuando su tamaño aumenta, nos encontramos con algo que nos produce dolor y picor en la zona afectada, lo cual evidentemente puede llegar a causar un importante impedimento en nuestro día a día.

Por ello está claro que, en el momento en el que tengamos dudas acerca de si nos va a suponer un problema, acudamos a nuestro médico de confianza que será el que se encargará de estudiar el posible tratamiento y, en caso necesario, procederá a recomendar la cirugía.

Consejos que te ayudarán a prevenir y curar las hemorroides

Y por supuesto no olvidéis preguntar por los consejos que os ayudan tanto a prevenir, curar las hemorroides, y es que en este sentido lo más recomendable es comenzar con una vida activa. Es esencial tener en cuenta que la obesidad no es causante directa de las hemorroides, pero contribuye a su aparición, de manera que deberemos empezar a practicar ejercicio físico con regularidad, aunque sea salir a pasear de vez en cuando, ya que esto nos va a ayudar tanto a prevenir las como curarlas.

La alimentación también va a ser muy importante, pero sobre todo debemos evitar el consumo de alimentos precocinados, que contengan una gran cantidad de especias, demasiados picantes o grasas, etc., y en cualquier caso debemos beber al menos 2 l de agua cada día, combinando con una dieta rica en fibra, frutas, verduras y en general que nos ayude a disfrutar de digestiones más ligeras y a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea.

En definitiva, con una buena dieta y la práctica de ejercicio regular, conseguiremos mejorar el estado de las hemorroides y, por supuesto, también las prevendremos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.