• |
Región Digital

¿Nos controlan las nuevas tecnologías?

Poco a poco, se han ido haciendo imprescindibles hasta el punto de llegar a hablar de adicción a las nuevas tecnologías

28 diciembre 2017

Nuestro mundo ha cambiado mucho desde que los avances tecnológicos aparecieron en nuestras vidas. Poco a poco, se han ido haciendo imprescindibles hasta el punto de llegar a hablar de adicción a las nuevas tecnologías. Las redes sociales, los teléfonos móviles, las tablets... pueden llegar a ser un verdadero problema si no se sabe cómo usarlas correctamente.

 

Cómo reconocer la adicción a las nuevas tecnologías

 

La Organización Mundial de la Salud asegura que una de cada cuatro personas presenta alteraciones de conducta producidas por el uso abusivo de las nuevas tecnologías. En este sentido, los jóvenes son el grupo de población más expuesto por su fácil acceso a ellas, así como por su vulnerabilidad emocional ante sus efectos.

 

Estos son los signos que indican que una persona puede estar sufriendo adicción por las nuevas tecnologías:

 

1.    Su teléfono móvil está siempre presente en cualquiera de sus actividades rutinarias. En el baño, comiendo, con los amigos, haciendo deporte, etc. Su preocupación está en compartir todos esos momentos en las redes sociales más que en disfrutarlos intensamente.

2.    No pueden esperar para contestar a un mensaje o una llamada y lo hacen en cualquier momento y cualquier lugar. Caminando por la calle sin mirar por dónde van e incluso conduciendo.

3.    Sus amistades reales empiezan a disminuir para pasar a ser virtuales. El tiempo que se pasa conectado a Internet les hace perder la noción del tiempo y de la realidad.

 

Como expertos en adicción a las nuevas tecnologías en Alicante siempre recomendamos  una revisión de las horas de exposición al teléfono móvil, videojuegos, Internet, etc. Usar este tipo de tecnologías no debe condicionar nuestras vidas, sino hacerlas mucho mejor. Por este motivo, todos estos elementos tecnológicos han de ser entendidos como un complemento a nuestras tareas y no como el centro de todas ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.