quiron salud
  • |
Región Digital

Gafas de sol para todo el año

La luz solar está presente, en diferente intensidad, durante todas las estaciones.

28 diciembre 2017

Aunque muchos relacionan este complemento solo con la época estival, lo cierto es que las gafas de sol deberían usarse a lo largo de todo el año. La luz solar está presente, en diferente intensidad, durante todas las estaciones. Por este motivo, nunca debemos descuidar nuestra salud visual prescindiendo de su uso.

 

Un plus para nuestros ojos

 

El uso de gafas de sol no solo nos aporta un look o un estilo especial relacionado con nuestra forma de ser. Por otro lado, son el complemento perfecto para cuidar de nuestros ojos durante todo el año.

 

Aunque es cierto que durante el verano los rayos del sol inciden de forma más directa sobre nosotros, en los meses de otoño e invierno los ojos también están expuestos a una mayor radiación ultravioleta por la situación del sol. Y, al contrario de lo que se piensa, hay que protegerlos más.

 

En invierno la luz solar también puede afectar a nuestra visión y no solamente en la nieve. La posición del sol es mucho más baja y los deslumbramientos pueden llegar a ser incluso mayores. Esto nos indica claramente que comprar gafas de sol no es solamente para el verano.

 

Cuidado de los ojos en invierno

 

Otras consideraciones a tener en cuenta es que las calefacciones y los cambios de temperatura hacen que nuestros ojos sufran más. Se resecan y se irritan necesitando de unos cuidados especiales.

 

Nunca salgas a la calle sin tus gafas de sol. Procura que éstas sean siempre homologadas y de alta calidad. Recuerda que no son solo un complemento de moda, sino que además, forman parte de la salud de tu mirada.

 

Si pasas muchas horas delante del ordenador es importante que hidrates tus ojos adecuadamente y que los protejas con unas buenas gafas de sol cuando cambies de la luz artificial a la luz natural.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.