• |
Región Digital

En busca de la figura perfecta

Renovar el vestuario, hacer algo de dieta o recurrir a la cirugía son algunos de los “trucos” con los que tratamos de ofrecer nuestra mejor versión.

05 diciembre 2017

A los seres humanos nos preocupa en gran medida cómo nos ven los demás. Es una de las razones por las que siempre intentamos tener una apariencia agradable y atractiva, bien siguiendo las pautas que marca el mundo de la moda o buscando el modo de sentirnos a gusto con nuestra figura sin importar si es lo que marcan los cánones o no. El caso es que queremos tener la figura perfecta, atractiva y que guste a quienes nos interesa gustar. Y para ello, recurrimos a diferentes trucos, dependiendo de lo profundo que sea el cambio que buscamos.

Un cambio de look

Uno de los primeros recursos disponibles es la ropa que nos ponemos. Con ella definimos hasta cierto grado nuestra personalidad, disimular defectos (o aquello que nosotros identificamos como tales) y potenciar los puntos fuertes de nuestra apariencia.

A menudo, basta con comprarnos algo de ropa nueva para sentir que estamos dando una imagen más atractiva. Además, con Internet es cada vez más fácil, ya que incluso en marcas como Primark, que no cuentan con tienda en línea, se pueden encontrar las colecciones que hay disponibles en tiendas. Y una vez elegidos los modelos, hacer esa renovación de armario que nos puede llevar a mejorar nuestro aspecto.

Mejoras físicas con trucos caseros

Hay veces en las que la ropa sola no es suficiente para mejorar nuestra figura, pero tampoco queremos recurrir a cambios demasiado drásticos para darle a nuestro cuerpo un aspecto más atractivo. En el caso de las mujeres, lograr un escote más bonito y sugerente, por ejemplo, es casi siempre una forma de mejorar la figura en general.

La cirugía plástica, de la que hablaremos un poco más adelante, es una forma eficaz de mejorar esta parte del cuerpo. Aunque también hay quienes buscan como aumentar el busto sin cirugia. Y la verdad es que hay bastantes consejos útiles para hacerlo, mediante determinados alimentos, con masajes de aceites esenciales y con ejercicios específicos.

La alimentación, una forma de mejorar la figura

Lo que comemos influye mucho en nuestro organismo. No solo en el cuidado de la salud, sino en cómo tener y mantener la figura que queremos. Ganar unos cuantos kilos no siempre es positivo, y por ello es habitual buscar planes de alimentación que nos ayuden tanto a reducirlos como a evitar ese aumento.

La dieta South Beach es uno de los planes que se están poniendo más de moda entre las celebrities, y como tal, muchas personas se interesan por ella. Se trata de una dieta baja en consumo de carbohidratos que empezó como medio de prevención de enfermedades, cuyos efectos a la hora de esculpir la figura la han convertido en un medio para adelgazar.

La cirugía plástica

Aunque para mucha gente este es el último recurso que se plantean, lo cierto es que la cirugía es usada tanto por hombres como por mujeres como medio para conseguir una figura más bonita. El aumento de pecho o la liposucción son posiblemente las intervenciones más conocidas, aunque también hay otras por las que preguntan personas de ambos sexos, como el retoque de la nariz o la eliminación de arrugas. Desde e  Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello comentan que son estos pequeños cambios los que tienen más demanda actualmente.

Cada una de estas acciones tienen grandes diferencias, aunque todas tienen como objetivo principal el mismo, que no es otro que sacar lo mejor de nuestra apariencia a la luz y que todo el mundo nos vea más atractivos. ¿Cuál es la estrategia que más te gusta?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.