Región Digital
RAEES

Consejos para cuidar tu salud dental

La boca es el lugar de entrada principal a nuestro cuerpo, de manera que es esencial que la cuidemos adecuadamente.

05 diciembre 2017

A la hora de garantizar una buena salud, es importante que empecemos por nuestra boca, y es que una boca descuidada puede causarnos más daño del que podamos imaginar. Por esa razón vamos a analizar las ventajas de realizar una revisión de forma regular, además de que aprenderemos a cuidar la higiene dental de forma diaria incorporando un nuevo sistema que es el irrigador bucal.

Realiza revisiones de forma regular

Hay que tener en cuenta que, muchos de los problemas que se generan en nuestra boca, se pueden prevenir muy fácilmente a través de una higiene adecuada y una revisión de forma regular. Sin embargo, al no cumplirlo en la mayor parte de los casos, con el paso del tiempo nos encontramos con que padecemos algunos olores muy desagradables y entonces nos toca acudir de urgencia.

Todo esto es fácil de evitarlo, y para ello es necesario que organicemos al menos una revisión anual a nuestro odontólogo de confianza, a través de la cual se pueda detectar la posible existencia de algún tipo de problema que se esté gestando.

Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, una picadura tarda mucho tiempo en desarrollarse por completo, el cual por supuesto va a variar en función del paciente. Sin embargo, con esta reunión anual, veremos que es mucho más fácil detectar la cuando todavía no ha llegado a evolucionar del todo, con lo que el proceso para acabar con ella no sólo es mucho más rápido sino también más efectivo, ya que no va a llegar a males mayores.

Y por supuesto, en casa también es necesario que nos preocupemos por la higiene bucal, y para ello os recomendamos el modelo de cepillo OralB Pro 4000, un cepillo de dientes eléctrico que además presenta tres modos de limpieza interesantes que son el modo de limpieza diaria, el modo para el cuidado de las encías y el modo sensible.

Cuida tu higiene dental de forma diaria e incorpora el irrigador bucal

Como decíamos, cuidar nuestra higiene dental de forma diaria es algo necesario para poder garantizar una buena dentadura, pero en este caso vamos a tener en cuenta otra alternativa muy funcional que es el irrigador bucal.

Por otro, tenemos este modelo conocido como waterpik traveler wp 300 de irrigadorbucal.net, el cual pone a nuestra disposición un funcionamiento fantástico así como todas las características que buscamos para este tipo de aparato.

Hay que tener en cuenta que, gracias a este irrigador, vamos a garantizar la perfecta limpieza de toda nuestra boca, consiguiendo en todo momento eliminar cualquier resto de comida que se haya podido acumular entre nuestros dientes o incluso debajo de las encías.

Gracias a este sistema, vamos a conseguir acabar con la placa que se va acumulando nuestra boca día tras día, además de que por supuesto también vamos a vencer a todas las bacterias que pueden acabar causando algún problema en nuestra cavidad bucal.

Básicamente se trata de un sistema a través del cual vamos a recibir un chorro a presión que iremos dirigiendo por toda nuestra boca, haciendo especial hincapié en los lugares donde es más fácil que se acabe acumulando restos de comida.

Además, este sistema es muy recomendado por odontólogos para aquellas personas que lleven aparato, muy especialmente si son brackets, logrando de esta forma una limpieza mucho más profunda y efectiva que no sólo va a evitar picaduras y acumulación de placa, sino que además garantizará que tenemos un aliento totalmente fresco y libre de bacterias.

Y en este sentido, también vamos a tener la ventaja de que acabaremos con el mal aliento que a menudo se produce por un mal cuidado bucal, con lo cual podemos observar que todo lo que nos ofrece son ventajas para una boca sana y resistente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.