asamblea 8M
  • |
Región Digital

Perros pequeños la mascota más solicitada por los niños

Los perros pequeños son los más demandados, pero cuidado con ellos, tienen más energía que los perros grandes.

05 diciembre 2017

No hay ningún afecto más leal que el de un perro hacia su dueño. El que se forjen relaciones muy importantes con los animales y una mayor sensibilización de la sociedad hacia los seres vivos, hace que cada vez haya más mascotas en los hogares, siendo los perritos pequeños los más demandados.

Antes de comprar o adoptar a un perro hay que tener claro de que se toma un compromiso de por vida que puede significar alguna renuncia y algún sacrificio. Dicho esto, las razas de perros pequeños son ideales para los hogares y las celebrities del mundo entero han contribuido a ponerlos de moda.

 

Desde Madonna a Paris Hilton, que les hizo construir a sus perros una mansión de película, estos animales permiten que los podamos transportar de un lugar a otro sin problema y este es quizás el principal inconveniente con el que se encuentran los propietarios de perros de razas grandes.

 

Características principales de los perros de raza pequeña

 

Hay algunas razas que nos gustan por encima de otras en función de cada cual, pero quizás deberíamos repasar el concepto raza. En el caso de los perros se trata de un conjunto de individuos que trasladan de forma estable una misma tipología a las distintas generaciones, de modo que los perros de una misma raza deberían parecerse en conducta y aspecto. Tanto en lo físico como en el carácter se parecen los pinscher en miniatura, pero el milagro es que al tratarse de seres vivos, no hay dos iguales.

 

Otra cosa que determinará el comportamiento del animal es cómo los tratemos y hasta el carácter de su dueño, ¿Cuántas veces no habremos oído decir aquello de que los dueños se parecen a los perros? No se trata de rasgos físicos los que adoptan los animales, si no los modos de actuar.

 

Cuando hablamos de perros pequeños nos referimos a aquellos que pesan entre los 5 y los 15 kilos y entre este espectro también se pueden encontrar los perros miniatura.

Hay que tener en cuenta que los perros pequeños tienen mucha más energía que un perro grande, de modo que hay que armarse de paciencia y contar con un espacio en que puedan hacer actividades que les ayude a quemar esta energía todos los días, de otro modo los perros pueden caer hasta en la depresión.

 

Imaginamos que cuando Paris Hilton o alguna otra it girl que presumen de animalitos los llevan en el bolso, habrán corrido bastante, aunque también hay quien adopta perros de razas pequeñas para cazar ratones y tener su casa libre de roedores.

 

Un repaso a las principales razas de perros pequeños y sus caracteres

 

Antes de adquirir uno de una determinada raza hay que pensar en que lugar van a vivir, si hay niños en la casa o si tenemos otros animales en ella y en este último caso habría que decantarse por un bichón maltés, una raza que no tendrá problemas de territorialidad con los demás inquilinos y se adaptará perfectamente al hogar.

 

Si lo que necesitas es un animal de compañía, el Silky Terrier australiano es un animal noble, sólo que habrá que cepillarlo dos veces por semana y proporcionarle mucho ejercicio físico. Alegre, inquieto, inteligente y algo sentimental es el Spaniel Japonés, estos animalitos chatos y de pelo largo que además hace las veces de vigilante sin ser agresivo.

Claro que como casi todos los perros de raza pequeña, será muy cantarín. No olvidemos que al tener poco tamaño se sirven de los ladridos para defenderse y hay que educarlos para que a la mínima ocasión no le dispense un concierto a los demás.

 

El Papillon o mariposa en francés, es una de las razas pequeñas más antiguas y también más elegantes,. Este es tímido con las visitas, pero acostumbra a sufrir luxación de rótula. Se trata de un problema genético como genética es su simpatía natural.

 

En 1880, John Russell creó el Parson Russell Terrier. Este es enérgico y luchador pero ideal para convivir con los más pequeños. Fanfarrón y alocado es el Scottish Terrier y tiene el apodo del Gallo del Norte. Al ser muy independiente no figura como un ejemplo de obediencia pero su lealtad está a prueba de bombas, es muy adaptable y a veces tiene problemas de sobrepeso porque le gusta mucho comer.

 

Desde la familia real china nos llega el pequinés. Este animal se ha cruzado con otras razas y es frecuente que se llame pequinés a cualquiera que tenga el morro chato. Tienen un carácter feroz, no en vano se les conoce como el perro león y a pesar de todo se adapta bien a las familias pero es muy desconfiado con los demás perros y los niños que no conoce y odia el calor.

 

El Pinscher Miniatura viene de Alemania y sus ancestros fueron perros ratoneros. Si hay alguno que vaya a defender su fortaleza con ahínco, es este. El inconveniente que tiene es que es un perro mordedor y mucho más si es un niño el que le acaricia, no le gustan mucho los pequeños, pero es valiente y muy listo.

 

El Westie viene de Escocia y no supera los 10 kilos de peso. Su hermoso pelo blanco lo convierte en todo un peluche al que mimar mucho y figura entre los perros de mayor personalidad, se ponen muy contentos al ver a sus dueños y lo demuestran. Estos se llevan bien con los niños pero no toleran los gatos, así que al pasearlo es posible que trate de perseguir alguno porque los huele a la legua. Se gana el corazón de la gente en un momento.

 

La lista es mucho más larga y el Bichón Frisé el perro de raza pequeña más famoso del mundo desde que Paulina Rubio lo mostró en las redes sociales. Parece un oso de peluche de color blanco. Es alegre, juguetón y se adapta a los niños y a cualquier lugar, solo que hay que cuidar mucho su pelo y sus ojos. Imposible no dejarse querer por estos adorables animales que crean lazos de unión muy fuertes con los humanos.

 

Los humanos somos los responsables de su cuidado al adoptarlos y si es así, la relación con uno de ellos será de estas que vamos a tener presente a lo largo de toda la vida. Y también para ellos será esencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.