quiron salud
  • |
Región Digital

Tendencias para elegir un buen nombre para un bebé

Elegir el nombre del bebé que viene en camino no es una tarea muy sencilla, y la pareja tiene que comenzar a pensar desde meses antes de que llegue .

01 diciembre 2017 | Publicado : 08:33 (01/12/2017) | Actualizado: 08:40 (01/12/2017)

Hay muchas opciones al momento de ponerle un nombre a un bebé, es un hecho que todos quieren un nombre original, que no sea muy usado, que suene bien, que no sea muy largo y, de ser posible, que tenga un significado especial.

Lo más normal es ponerle el nombre de uno de los padres, de uno de los abuelos o de un ser querido que ha fallecido. Sin embargo, no en todas las ocasiones se acepta el nombre de un ser querido o el nombre de uno de los padres, así que el nombre queda abierto a cualquier posibilidad.

Elegir el nombre del bebé es una tarea muy personal y delicada, de forma que tener en cuenta algunos consejos sobre cómo tomar una buena decisión puede ser de mucha ayuda. Una de las formas más fáciles de encontrar un buen nombre es por medio de los significados. Muchas personas eligen un nombre por cómo suena, sin embargo, basarse en los nombres puede agilizar la búsqueda hasta encontrar el nombre perfecto.

Es posible encontrar varios generadores de nombres o listas con nombres, pero buscar el significado de nombres que empiecen con V o con otra letra es una excelente forma de dar con un nombre que tenga un buen significado y que también suene bien. Hay una gran cantidad de sitios web o incluso libros que tienen los significados de una gran variedad de nombres. De esta forma es posible elegir un nombre que tenga un significado poderoso o especial, que signifique algo para la pareja.

Consejos para elegir un buen nombre para el bebé

 

Algunos de los detalles que se deben de tener en cuenta, que su aplicación como por regla general o que son muy recomendados, es elegir un nombre corto cuando los apellidos son muy largos o viceversa, además de que en la actualidad está prohibido poner cierto tipo de nombres que sean muy extravagantes o difíciles de pronunciar.

Si se quiere ser totalmente original, es posible y legal inventar el nombre del bebé, siempre y cuando el nombre cumpla con todas las reglas establecidas por el gobierno. No se recomienda inventar un nombre a menos que se haya encontrado una palabra que suene como un nombre normal, ya que ponerle un nombre raro puede hacer que el niño o niña sea objeto de burlas conforme vaya creciendo.

Asimismo, es posible registrar como nombres diminutivos o nombres coloquiales. Es decir, nombres como Manolo, Nacho o Chema se pueden registrar desde el 2007, así que estos nombres también son una opción.

Es muy importante comenzar con el proceso de búsqueda del nombre en cuanto se dé la noticia del embarazo. La mejor forma de encontrar el nombre perfecto es con calma y analizar bien las distintas opciones.

En muchos casos, las personas piensan en los nombres que les gustarían para sus futuros hijos desde que son muy jóvenes, por lo que hay muchas personas que llegan al embarazo teniendo una lista o algunos nombres en mente. Si la pareja está totalmente de acuerdo con uno de esos nombres, entonces el trabajo de elección será mucho más corto y sencillo.

Si se tiene pensado ponerle dos nombres, como María Fernanda, entonces se tiene que pensar en una combinación que suene bien, ya que, a pesar de que esto suele hacerse por dos personales especiales, en muchos casos la combinación no suena bien y es muy probable que el bebé crezca y elija uno de los nombres como su favorito.

Evitar prisas y discusiones es muy importante para evitar cometer errores con el bebé y terminar dándole un nombre que odiaría hasta que se lo pueda cambiar a los 18 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.