asamblea 8M
  • |
Región Digital

Microcréditos, una buena solución para enfrentar problemas

Los microcréditos ahora son online y pueden solicitarse desde la comodidad del hogar o la oficina.

28 noviembre 2017

Contar con un respaldo financiero representa el impulso que miles de personas en el mundo necesitan para sacar adelante un proyecto. Una idea puede transformarse en realidad, impactar positivamente en una comunidad y generar bienestar social si cuenta con el apoyo necesario.

Así nacieron los microcréditos hace más de 30 años, cuando el banquero Muhammad Yunus, de Bangladesh, los fue popularizando entre quienes necesitaban financiación con bajas tasas de interés para emprender un negocio. Sus candidatos eran personas que no calificaban como clientes para la banca tradicional, pero que necesitaban ayuda.

Su iniciativa transformó la manera en la que se otorgaban préstamos y definió un nuevo rumbo a la hora de contribuir con las comunidades más necesitadas. Esto le valió en el 2006 ganar el Premio Nobel de la Paz por “sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social”.

Ya de amplia aceptación y comercialización en el mundo, los microcréditos representan un incentivo para las economías locales, ya que dinamizan el comercio y generan nuevas fuentes de empleo.

Además, con la masificación de Internet y el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, los microcréditos ahora son online y pueden solicitarse desde la comodidad del hogar o la oficina.

La financiación puede utilizarse de múltiples maneras. Es decir, los fondos se pueden emplear para afrontar situaciones inesperadas, iniciar un emprendimiento o realizar un viaje.

Para abordar el tema, los expertos de Milcreditosrapidos.com, un portal especializado con una completa selección de los mejores préstamos online, afirman que obtener dinero a través de Internet es una operación rápida, segura y que no son necesarios muchos requisitos.

La página web también ha colocado a disposición de los usuarios un comparador de créditos rápidos, con la intención de que cualquier persona pueda evaluar con detalle todas las ventajas que ofrece cada empresa.

Las cifras a solicitar pueden variar y oscilan entre los 50 y los 3000 euros. Dependiendo de la cantidad solicitada, el plazo para su devolución puede alcanzar los 60 días, explican los especialistas desde la página milcreditosrapidos.com.

Los requisitos son pocos e incluyen contar con una cuenta bancaria, disponer de un correo electrónico y ser mayor de edad.

Créditos sin nómina

Una de las ventajas de los microcréditos es su versatilidad. Esto incluye obtener préstamos sin nómina y sin aval, prácticamente al instante. En estos casos, la persona debe demostrar que cuenta con una fuente de ingresos suficientes para la devolución del dinero que se obtuvo a través de los préstamos sin nomina.

Certificar los ingresos puede incluir fuentes alternativas periódicas, ingresos alternativos demostrables o tener ingresos alternativos suficientes. Para estos casos existen ciertas condiciones para realizar la solicitud.

Entre ellas se encuentran: ser mayor de edad, ser residente permanente en España, disponer de una fuente de ingresos recurrente y, en muchos casos, no estar en un fichero de morosidad con Asnef.

Solicitar un crédito sin nómina no exige el envío de documentación. En líneas generales, se trata de un proceso sin papeles. No obstante, existen intermediarios que necesitan realizar una verificación de la información y pueden pedir el envío de NIE o DNI, justificante de los ingresos mensuales o el extracto bancario.

El envío muchas veces se puede realizar a través del correo electrónico, mientras que en otros casos hay que hacerlo llegar por intermedio del correo tradicional. La devolución del dinero puede hacerse con una transferencia bancaria, pagando en efectivo, pago con tarjetas o con domiciliación bancaria, según apuntan los expertos.

Historial con morosidad

Existen casos en los que un antecedente de morosidad puede bloquear el acceso a nuevos fondos de financiación. Es una práctica lógica y habitual en el sistema financiero internacional y en las instituciones bancarias.

En el escenario de los microcréditos online, los préstamos con Asnef se pueden gestionar dependiendo de las políticas de las entidades financieras, no obstante, hay varias empresas que los conceden de forma rápida y en situaciones difíciles.

Obtener dinero urgente mientras el nombre de la persona se encuentra en "la lista negra" es complicado, pero no imposible. Hay compañías que consultan este tipo de registros, lo que puede erosionar las posibilidades de acceder a los recursos.

Al ser incluida, la persona comienza a ser considerada como un cliente con un alto riesgo de impago. En el caso de que el usuario vaya a solicitar una cifra no muy elevada, por ejemplo, inferior a los 800 euros, se pueden disponer de varias alternativas para una concesión en cuestión de horas. Si la solicitud es por una cifra mayor, entonces las probabilidades juegan en contra, a menos que se disponga de algún aval, como una vivienda o un coche.

Préstamos sin intereses

Aunque suena contradictorio, hay entidades que pueden prestar dinero sin recibir nada a cambio. Es una estrategia de las compañías para aumentar cuotas de mercado ante la feroz competencia de miles de empresas que buscan captar más clientes.

El target para este tipo de productos son personas que, ante el apremio por obtener liquidez, pueden solicitar cantidades pequeñas. Este tipo de préstamos gratis y sin intereses pueden ser aprobados en 15 minutos y, por lo general, son cifras de hasta 300 euros.

Se trata de minicréditos fáciles de conseguir, en los que no hay letra pequeña que pueda contrarrestar sus ventajas. Simplemente es una táctica comercial para solventar las necesidades de las personas.

Con la creación de los microcréditos y los préstamos rápidos online se ha alcanzado un nivel superior en la democratización y el acceso al capital.

De ser aprovechado de la mejor manera, se pueden generar nuevas oportunidades de financiación para consolidar un proyecto o solventar alguna situación de emergencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.