quiron salud
  • |
Región Digital

La logística y el almacenamiento en la cadena de suministro

El número de empresas de logística ha incrementado su número exponencialmente en los últimos años con el auge del comercio y el consumo.

22 noviembre 2017 | Publicado : 20:51 (22/11/2017) | Actualizado: 07:45 (23/11/2017)

El aumento de las compras por internet lleva aparejado el crecimiento económico de empresas auxiliares, como las encargadas del reparto de la paquetería. El número de empresas de logística ha incrementado su número exponencialmente para dar cobertura a esta necesidad que ha traído el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Por otro lado, se considera la logística como el proceso global por el cual las empresas pueden realizar la administración estratégica del traslado y almacenaje de las producciones y de las materias primas necesarias para mantener el modelo productivo. Es el intermediario que realiza la distribución de forma eficiente entre el proveedor y la empresa, entre la empresa productora y el cliente último.

Las empresas pues deben de confiar en su propio apartado de logística o externalizar este servicio a profesionales, como la empresa de logística en Madrid Lynx Logistics, para que la parte de distribución se optimice, ahorrando costes y aumentando en resultados positivos. La empresa referenciada se ha especializado en la distribución altamente eficiente de las empresas, logrando el menor costo en los trabajos propios de la logística profesional, ofreciendo el mejor servicio al cliente, sabiendo adaptarse a las condiciones y exigencias que este le imponga.

Según las estadísticas, en lo que concierne a la cadena de suministros y a la logística de una empresa, representa entre el 60 y 80 % del costo de ventas por lo que una adecuada administración de esta parte de la producción definirá una ventaja competitiva en la propia empresa.

La logística debe girar en torno a crear valor para los clientes, proveedores y accionistas de la empresa, y este valor se expresa en términos de tiempo y lugar. Es un valor fundamental para que las empresas puedan diferenciarse de sus competidores, por lo que concretando estrategias específicas con buenos resultados sobre la logística y la cadena de suministro no sólo se reducirán costos, sino que también se incrementarán las ventas.

La seguridad de los almacenes

Para lograr una distribución rápida, efectiva y productiva debemos tener las zonas de almacenaje en perfecto estado siempre. Los almacenes son protagonistas de máxima importancia en el desarrollo de la logística.

Para que la cadena de suministro pueda adoptar un sistema racional y una correcta recepción de las materias primas y en la entrega de los pedidos a los clientes, el almacenaje se presenta como la función más importante en este tipo de operaciones.

Así mismo es el aspecto más atractivo para la acción de los cacos. No hay nada más atractivo para un delincuente común que un almacén lleno. Es por eso que se hace vital contar con un servicio de seguridad auxiliar para proteger estos apartados físicos de las empresas e industrias.

Contar con una empresa de cerrajería de confianza, como la que regenta Antonio Grimaldos y que ofrece sus servicios de cerrajeros en toda la Comunidad Valenciana, es lo más indicado para recibir asesoramiento sobre las formas existentes para reforzar la seguridad en puertas y ventanas de los almacenes. Aunque, profesionalmente, estos expertos en cerrajería son capaces de sustituir bombines y realizar todo tipo de arreglos en lo que a este oficio se refiere. Pero no solo eso, además, cuentan con los especialistas más cualificados para resolver otros tipos de inconvenientes, como los de la electricidad o de la fontanería, tanto del hogar como de la empresa.

Cuando ya no hay remedio

Todas las precauciones que se acometan en el trabajo y en el hogar son pocas para proteger nuestros bienes, pero sin duda el más preciado, el que más mimos y atención requiere es el de nuestra propia vida o el de nuestros allegados.

Pero es inevitable, el momento que a todos nos llega, y contra eso poco o nada podemos hacer. Da igual que creas en el destino o en algún tipo de fe, cuando llega el momento dejas todo atrás y realizas solo el último viaje.

Es un momento altamente sensible y delicado y el estado de ánimo de los que se quedan en tierra no está para trámites ni papeleos. Por eso, al igual que te dedicas a proteger las instalaciones de tu empresa o de tu hogar, puedes dedicarle un momento a prever lo inevitable, ahorrándole a los tuyos situaciones incómodas.

A través de la plataforma con los mejores precios en seguros de decesos, llamada MiPoliza.es, puedes contratar un seguros de decesos y de esta forma dejar en las manos apropiadas todos los gastos del entierro y la realización de los trámites burocráticos imprescindibles que hay que realizar cuando fallecemos, librando a familiares y amigos de tan pesada carga en momentos tan sentidos.

Es bueno ser precavido y ser consciente de que el fin llegará. Esto te puede hacer sentir más vivo, comprender que todo acaba significa que cada día que permaneces con vida todo empieza. Y, por lo tanto, debemos disfrutar de lo que nos rodea, sacándole el máximo partido a cada aliento de nuestro cuerpo.

                Disfrutando el momento y el día a día

Para una gran mayoría de nosotros, aprovechar el tiempo siendo felices se logra rodeado de la familia y los seres queridos haciendo lo que realmente nos apetece, divirtiéndonos y viendo cómo los nuestros se lo pasan bien.

En el espacio de diversión, de juegos y risas que producen las piscinas encontramos, sin lugar a dudas, esos frágiles momentos que se quedarán impregnados en nuestra memoria y serán parte del equipaje que nos llevemos a la otra vida.

Para disfrutar de esos momentos es importante estar en un ambiente limpio, seguro y protegido, con Neopiscinas, la Limpieza con hidrolimpiadoras para piscinas optimizan esta labor, dejando el agua trasparente sin restos de algas o cualquier tipo de suciedad. En su página web, neopiscinas.es, vas a encontrar amplia información sobre el efecto y los tipos de hidrolimpiadoras que existen, para que puedas elegir el tipo de máquina que te va a dar mayor limpieza en los rincones más difíciles de las superficies exteriores que acumulan suciedad.

Debemos procurar crear espacios y ambientes para sentirnos cómodos y satisfechos, para proporcionar lugares mejores para los nuestros y, si podemos aportar nuestro grano de arena, para dejar el mundo algo mejor de como lo encontramos al llegar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.