asamblea 8M
  • |
Región Digital

La importancia de comer en la oficina de forma saludable

Prestar atención a lo que comemos es imprescindible cuando el trabajo que hacemos no nos está ofreciendo el movimiento que necesita nuestro organismo.

21 noviembre 2017 | Publicado : 21:21 (21/11/2017) | Actualizado: 20:28 (22/11/2017)

De media un adulto pasa en el trabajo unas 46 horas a la semana, de las cuales, casi el 100% de ellas se pasan sentado. Es por ello por lo que el sedentarismo del trabajo de oficina, acompañado del estrés por terminar tareas, es el principal motivo por el cual algunos empleados tienen una pobre alimentación. Si tú también trabajas en una oficina y lo que preparas para comer es aquello que dispones en la máquina expendedora, entonces el trabajo podría acabar afectando a tu salud.

 

Prestar atención a lo que comemos es imprescindible cuando el trabajo que hacemos no nos está ofreciendo el movimiento que necesita nuestro organismo para mantenerse sano. Sin embargo, cuando tenemos una rutina de trabajo sedentaria esta tarea no parece sencilla: la escasez de tiempo, el cansancio o la necesidad de terminar tareas nos pueden llevar a comprar comida rápida en la hamburguesería de la esquina.

 

De acuerdo a un estudio del American Journal of Epidemiology, el permanecer sentado mucho tiempo está relacionado a enfermedades como diabetes, enfermedades cardiacas, obesidad, cáncer y aumento de peso. De hecho, este estudio advierte: cuanto más tiempo se pase sentado, antes vas a morir.

 

En este sentido, si a las horas sentado frente al ordenador le sumas las horas restantes de tu día que pasas sentado en un medio de transporte o frente al televisor y además no te estás alimentando bien entonces tienes un problema. Pero ¿Cómo solucionarlo? Aquí algunas ideas:

 

-Cambia el bocadillo por un tupper de comida sana: Pasar un poco más de tiempo en la cocina la noche anterior te facilitará el almuerzo del día siguiente. Intenta hacer una ración mayor y trata de que esta incluya lo siguiente: grasas saludables (para proteger tu piel, pelo y hormonas, hidratos de carbono con gran cantidad de fibra (para contribuir con tu intestino) y proteína (para favorecer a tu masa muscular). Un ejemplo de comida que puedes preparar es una ensalada de pasta integral con pollo y aguacate.

-Propón un picnic a tus compañeros: Una actividad que puede potenciar la alimentación saludable además de la convivencia en la oficina es el preparar un picnic que satisfaga a todo el mundo. Hay diferentes opciones, por un lado, se pueden dividir los platos a preparar entre los colegas, por otro se puede recurrir a la comida para llevar, que ya no se reduce a comer pizza o hamburguesas, sino que ahora existe de todo: desde ensaladas hasta curry, comida tailandesa o incluso comida libanesa. Pedir comida en la oficina entre tus compañeros y compartirla puede ser una idea original, económica y divertida.

 

-No te saltes el desayuno: Es importante comenzar el día cargado de energía. Tomar tiempo para el desayuno ayudará a tu concentración además de mejorar tu humor y los niveles de estrés. Si por la mañana prefieres estar más tiempo en la cama que en la cocina, siempre puedes echarte a la mochila una manzana, un zumo de frutas y una barrita energética.


-La importancia de beber agua: Aprovecha el pasar horas delante de un ordenador para tener junto a ti un vaso de agua. Este hábito sin duda mejorará tu hidratación y te ayudará a manejar el hambre al hacerte sentirte lleno.?

-Lleva contigo snacks saludables: Frutos secos, smoothies, barritas energéticas, frutas deshidratadas, yogures o verduras frescas. Tener en tu escritorio este repertorio hará que evites las patatas fritas que te ofrece tu compañero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.