quiron salud
  • |
Región Digital

Las grandes empresas de la alimentación se adaptan a la bollería salud

14 noviembre 2017 | Publicado : 15:44 (14/11/2017) | Actualizado: 13:46 (15/11/2017)

Las nuevas tendencias en la alimentación hacen que la industria se replantee cuáles son los objetivos a cumplir. De este modo, el cambio de hábitos por parte de la sociedad genera que los grandes empresarios efectúen un cambio sustancial en la manera de crear sus productos.


La industria de la alimentación durante siglos se ha encargado de producir alimentos altos en grasas saturadas, sodio, azucares y harina, lo cual son altos en calorías sin un aporte importante en vitaminas. Los malos hábitos, como el sedentarismo y la mala alimentación son los principales factores de riesgo para la salud de la población a nivel mundial.
Justamente, un reporte llevado a cabo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que “los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y la comida rápida están desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas, lo que genera efectos alarmantes en la salud. Los expertos señalan que se necesita regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo”.


Por lo tanto, reducir significativamente el consumo de alimentos procesados y la adopción de dietas equilibradas con alimentos frescos, como las frutas y verduras, es uno de los hábitos saludables que permite que el organismo funcione de manera adecuada.
Ciertamente, debido a los diferentes cambios que se ha generado en la sociedad, en cuanto a la concientización de la alimentación saludable, las grandes empresas se están replanteando qué clase de productos están saliendo al mercado de consumo.


De esta manera, los ingredientes utilizados hasta el momento son replanteados y utilizados otros mucho más saludables como lo es la avena, frutos secos y yogurt. Dicha combinación resulta ser más nutritiva, por lo tanto, puede ser consumida como complemento de una dieta balanceada.


¿Cómo se vienen los cambios alimenticios en España?


Empresas de primer nivel como Dulcesol y de Gullon, las cuales son las más grandes del sector alimenticio en España, están haciendo cambios sustanciales en los productos que salen al mercado. Precisamente, han implementado ingredientes muchos más frescos y nutritivos, como lo son la avena y los frutos rojos además de la combinación de pera con yogur.


Una de las novedades que presenta Dulcesol es su nueva línea de chlorella (algas verdes), la cual se denomina Innova. Chlorella es un alga que presenta un efecto depurador, además de aportar una dosis alta en minerales y vitaminas, por lo tanto, los alimentos que la integren en su composición serán ricos en nutrientes.


Otra de las empresas que están cambiando hacia un estilo de producción más saludable es la marca Gullon, la cual presenta novedosos productos con ingredientes mucho más nutritivos en su composición. De este modo, el público tiene acceso a snacks mucho más saludables y durante cualquier momento del día, con lo cual quienes llevan una alimentación balanceada podrán consumirla durante cualquier hora del día de manera mucho más práctica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.