• |
Región Digital

Remelluri un buen vino blanco que te va a sorprender

A la hora de escoger un vino blanco, tenemos una amplia variedad a nuestra disposición en el mercado, pero es cierto que no siempre es fácil decidirse.

08 noviembre 2017

Remelluri es el nombre de un fantástico vino blanco que nace en la bodega Granja Remelluri, contando con la denominación de origen de La Rioja y poniendo a nuestra disposición una mezcla con diversas variedades de uva que consiguen una combinación verdaderamente asombrosa y espectacular, coronándolo como una de las mejores alternativas en vino blanco que podemos encontrar a día de hoy a nivel internacional.

Un proceso de elaboración esmerado da lugar a un vino blanco como Remelluri

No hay duda alguna de que, para conseguir un vino blanco como es el caso de Remelluri, es primordial llevar a cabo un proceso bien controlado, utilizar una uva de gran calidad, y por supuesto también contar con el saber hacer de los expertos que hacen uso de sus conocimientos y de la tradición para poder crear combinaciones tan asombrosas como las que podemos disfrutar en este caso.

Estamos ante un vino blanco fermentado en barrica cuya añada es la del año 2014. Cuenta con una particularidad destacada que es el hecho de que en su proceso se mezcla un total de nueve variedades de uva diferentes entre las que destacan el chardonay, marsanne, viognier, moscatel, cabernet sauvignon y roussanne.

Hablamos de un vino fantástico para poder combinar con los mejores quesos, embutidos, foie, carnes asadas o a la parrilla y estofados, consiguiendo alcanzar su punto perfecto al ser servido a 12 °C.

Estamos hablando de un vino que se comenzó a producir por primera vez en el año 1990, momento en el cual marcó un antes y un después con respecto a los vinos blancos tradicionales, y es que estamos hablando de una mezcla diferente que, aun siendo cultivada la materia prima y realizado el proceso mediante la utilización de técnicas tradicionales, las diferencias eran notables y creaban una alternativa nueva y muy interesante.

Cabe destacar que este vino se fermenta con levaduras autóctonas en cubas de cemento, en depósitos de acero inoxidable y en foudres, para posteriormente proceder a realizar una crianza que durará desde los 12 hasta los 18 meses introduciendo el producto en barricas de roble francés con características diversas.

Sin duda alguna estamos ante un producto creado con esmero, gracias a lo cual se consigue obtener una calidad fantástica con la que podremos sorprender a nuestros invitados o disfrutar durante nuestros ratos de descanso.

La Granja Remelluri, el lugar del nacimiento de uno de los mejores blancos

Fue en el año 2013 cuando esta bodega consiguió el certificado ecológico debido a los sistemas utilizados tanto para el cultivo como para la producción del vino, así como por la incorporación de tratamientos biodinámicos.

En todo caso la vendimia se lleva a cabo de forma manual en cajas de 20 kg, comenzando en octubre y finalizando en noviembre en función de la variedad a recolectar.

Esta bodega que fue fundada en el año 1967 en la actualidad cuenta con 154 ha con distintas variedades plantadas sobre su superficie, poniendo a disposición de los amantes del vino un producto que se ha ido renovando con el paso de los años y que cada vez presenta particularidades mucho más interesantes, con lo cual es sin duda una de esas alternativas con las que puedes estar totalmente convencido de que vas a acertar tanto si va a ser consumido por personas que beben vino de forma ocasional como por aquellas que cuentan con una dilatada experiencia.

En cualquier caso os recordamos que, para poder ampliar la información con respecto tanto a la bodega como al vino blanco Remelluri, podréis acceder directamente a este enlace https://www.vinosofos.com/blanco/1571-remelluri-blanco.html donde tendréis a vuestra disposición toda la información que necesitáis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.