Región Digital
RAEES

¿Qué se necesita para viajar desde Extremadura a Nueva York?

Mostramos los pasos que debes seguir para viajar desde Extremadura a Nueva York sin perderse por el camino entre billetes y documentos. ¡Vayamos a ello!

Neus García/Pablo Martínez

31 octubre 2017 | Publicado : 21:44 (31/10/2017) | Actualizado: 22:03 (08/11/2017)

Nueva York, una ciudad multicultural, de millones de habitantes vistos desde lo alto de un rascacielos. Una urbe de extremos climáticos, pero con un flujo constante de turismo en todas las fechas del año. Un anuncio en cada esquina, conciertos de jazz en inspiradores locales, diez ediciones diarias de cada periódico, un ritmo frenético de vida. Así es Nueva York, la ciudad que nunca duerme y que muchos cacereños quisieran visitar.

En este artículo, mostramos los pasos que debes seguir para viajar desde Extremadura a Nueva York sin perderse por el camino entre billetes y documentos. ¡Vayamos a ello!

Reservar el vuelo a Nueva York con antelación

Parece obvio, pero es el primer requisito para no encontrarnos con la situación de tener que cancelar nuestro viaje por falta de presupuesto. Los vuelos a los Estados Unidos son caros, como lo son la mayoría de vuelos que cruzan el océano Atlántico.

Por ello, es recomendable que el viaje a los Nueva York lo planeemos con mucho tiempo, a poder ser con varios meses de antelación. Este detalle nos puede ahorrar más de 300 €, así que si necesitas pedir vacaciones a tu jefe, no lo dejes para el final. Cada semana cuenta y es mejor ir comprobando periódicamente las bajadas y subidas en los precios de los billetes en las diferentes compañías aéreas. Esto nos dará una idea de cuánto nos va a costar.

Reservar el ticket de tren para ir al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Aunque en este caso los precios no se diferencien tanto como con los vuelos según el tiempo de antelación con los que los reserves, también es importante reservar los tickets de tren con tiempo suficiente y evitar así quedarnos sin nuestro asiento en el tren.

Los precios se sitúan alrededor de los 30 € y la distancia a recorrer cerca de las 4 horas de viaje dependiendo de la zona de Extremadura en la que te encuentres. https://venta.renfe.com/vol/home.do?c=_UqRT

Es otro de los elementos que deberás tener en cuenta, ya que tendrás que calcular la distancia desde la estación de trenes de Madrid hasta el aeropuerto y asegurarte de llegar un par de horas antes del embarque.

Resolver el papeleo y la documentación

Si tu viaje es por motivos turísticos o de negocios, estás de enhorabuena porque no tienes que desplazarte a la embajada para solicitar el visado. En este caso basta con rellenar el formulario, https://www.formularioesta.org/tramitar-solicitud-esta desde casa y de manera online, conectándote a Internet desde tu propio ordenador. El coste de este documento es muy inferior al del visado convencional que puede situarse alrededor de los 200 $.

De todos modos, el formulario ESTA solo permite estancias de 90 días seguidos en los Estados Unidos, aunque su duración es de hasta 2 años. Tenlo en mente porque si tu idea es trabajar o estudiar en Nueva York, deberás sacarte el visado correspondiente.

Calcular el tiempo de viaje desde Extremadura hasta el aeropuerto

Después de pagar el precio del vuelo, lo último que deseamos es llegar tarde al aeropuerto y arruinar nuestro viaje. Si vas a viajar en tren, calcula el tiempo que necesitas para llegar desde tu casa hasta la Estación de Trenes.

A ese tiempo, deberás añadirle unas 4-5 horas del servicio del Tren de Media Distancia hasta la estación de Atocha Cercanías. El tren desde Cáceres, por ejemplo, hace paradas en Plasencia, NavalMoral de la Mata, Oropesa de Toledo, Talavera de la Reina y Leganés, por lo que tomará un poco más de tiempo. Una vez llegados a la estación de Atocha, deberemos coger un segundo tren dirección Aeropuerto T4. En total, 11 paradas y 26 minutos más.

Estos son, en definitiva, los 4 esenciales que cada extremeño y cada extremeña debe seguir antes antes de marchar para Nueva York, con tranquilidad y sin sobresaltos de último minuto. Una vez los hayamos solucionado, ya podremos dedicarle más tiempo a la parte divertida de la organización del viaje: hotel, actividades, lugares que visitar…

¡Buen viaje!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.