Región Digital
RAEES

Guía para la elección de un buen hosting

Antes de comenzar los puntos en los que nos debemos fijar a la hora de elegir una empresa de hosting, será conveniente que sepamos en qué consiste.

30 octubre 2017

Todos conocemos la importancia de disponer de un sitio web. Ya sea si tenemos un negocio o una página personal que deseamos que se dé a conocer, cuidar el lugar en el que nos exponemos al mundo es un factor esencial para tener el éxito esperado.

Y si bien todos hemos oído hablar de posicionamiento web, diseño, y redes sociales, como métodos para triunfar, hay un factor que resulta algo más desconocido y que apenas unos pocos tienen en cuenta. Se trata del alojamiento. Y es que el concepto de hosting a muchos se nos escapa, y a la hora de elegir una empresa que aloje nuestra web, nos sentimos más perdidos y no prestamos la atención que se merece.

 

Hoy en día, la elección se vuelve aún más complicada, ya que, en los últimos años han aparecido numerosas empresas dedicadas a este negocio que ofrecen diferentes características. La verdad es que, con unas nociones básicas y unos consejos será fácil tomar una decisión más adaptada a tus necesidades reales. Además, con esta comparativa de hosting, el trabajo de decidir puede hacerse mucho más sencillo.

 

¿Qué es un hosting?

 

Antes de comenzar los puntos en los que nos debemos fijar a la hora de elegir una empresa de hosting, será conveniente que dispongamos de unas nociones básicas acerca de lo que estamos decidiendo.

 

En realidad, es más sencillo de los que parece. Se trata de una plataforma que soporta el contenido de todo lo que es nuestra web. Y es que, todo lo que aparece en nuestra página está en archivos que se sitúan en servidores web. Es como un ordenador de casa pero con mucha más capacidad y seguridad. Además, el servidor permanece siempre encendido.

 

Si deseamos disponer de un sitio web, tenemos que alquilar un espacio para ese servidor, y eso es precisamente el alojamiento web y lo que ofrecen las empresas de hosting. Existen varios factores que debemos tener en cuenta. El precio, es como en todos los productos y servicios que adquirimos, un elemento esencial en el que fijarse, pero además, existen otros puntos, que no debemos pasar por alto.

 

¿En qué debo fijarme al elegir un hosting?

Como hemos dicho, el precio es un factor fundamental, pero no podemos dejarnos llevar únicamente por lo barato o caro que resulte un servicio, sin asegurarnos de que sea eficaz y de que es, realmente, lo más conveniente para nosotros.

 

Servicio técnico

 

Un error que es más habitual en el uso de hosting es lanzarse a por el más económico, sin tener en cuenta el idioma del servicio técnico. Si tienes algún problema, más vale que domines el lenguaje en el que te darán las instrucciones, o estarás más que perdido. Aquí puedes ver opiniones que te ayudarán a encontrar un buen hosting de España.

 

Cuando vayamos a elegir un hosting hemos de tener en cuenta que todas las empresas se mueven más o menos por el mismo precio, así que, es importante leer bien todas las condiciones incluyendo la letra pequeña, de modo que no nos llevemos desagradables sorpresas más tarde.

 

Es muy importante que valoremos opiniones y que nos aseguremos de que el servicio técnico funciona eficazmente. Te recomendamos que elijas un hosting cuyo servicio funciona las 24 horas todos los días del año. Ten en cuenta que, una caída de la web que no se solucione lo antes posible, puede ser un problema que se traduzca en pérdidas en tu empresa.

 

Hosting a prueba de ataques

 

La seguridad es otro aspecto clave. Si bien es cierto que más vale ser precavido y optar por un extra de seguridad en tu web, también es verdad que esta elección va más allá de la precaución, y es que, si algo le pasa a tu web, perderás mucho en muy poco tiempo.

 

Nuestro consejo es que te asegures que la seguridad que contratas realiza copias para no perder los datos que podamos tener en la Red. Además, es importante que la empresa que escojamos esté preparada para vencer los ataques que pueden hacer que el servidor caiga.

 

Prueba antes

 

Si eres de los indecisos y no te fías de los servicios que dicen ofrecer, una solución que es habitual y que además resulta muy efectiva es utilizar un servicio de prueba. Se trata de un servicio que ofrecen algunas empresas y que consiste en un periodo de prueba y devolución, de modo que puedas tomar tu decisión con mucho mejor criterio.

 

No tengas prisa y tómate tu tiempo para elegir un buen hosting. Todos los minutos que tomes para realizar esta decisión, será tiempo que ganarás más tarde y disgustos que te quitarás de encima por haber tomado una decisión a la ligera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.