asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pasión por el fútbol, vuelos a Madrid y los mejores jugadores

Madrid es una ciudad que desborda la pasión por el futbol. Su equipo local es sumamente famoso y no precisa de mayores presentaciones.

21 octubre 2017 | Publicado : 11:00 (21/10/2017) | Actualizado: 09:55 (15/11/2017)

Hay muchas razones para que busques vuelos a Madrid. Es una ciudad hermosa, de las más bellas de Europa y el mundo. Pero si eres fanático del balompié, entonces sabes que es una localidad donde se respira pasión por este deporte. Por eso, anímate a tomar un avión y llegar a suelo madrileño. Consulta la web de Avantrip y busca los mejores vuelos a Madrid. No te arrepentirás de ir al estadio Santiago Bernabéu y cantar un gol a todo pulmón.

La liga española de fútbol es reconocida como una de las mejores del mundo. Varios de sus clubes han tenido a excelentes jugadores de muchas regiones del planeta. Además, en esta ciudad se disputa la final del mundial del 1982, en donde Italia queda campeona al superar a Alemania en el partido final de esa copa del mundo.

Madrid es una ciudad que desborda la pasión por el futbol. Su equipo local es sumamente famoso y no amerita de mayores presentaciones. Se trata, nada más y nada menos, que del Real Madrid. El uniforme blanco de este club es de los más prestigiosos del mundo. Muchos niños que empiezan a practicar el fútbol desean ser jugadores de este equipo cuando sean grandes. ¡Y no es para menos! El Rea Madrid ha ganado gran cantidad de títulos en España y Europa.

Si sabés algo de historia, entonces debes estar enterado que muchos argentinos han jugado no solo en Madrid, sino en muchos clubes de España. Excelentes futbolistas de Buenos Aires, de La Plata, de Corrientes y otras ciudades han tenido la fortuna de pisar los céspedes de los estadios españoles. En buena medida, animarse a tomar vuelos a Madrid equivale a seguir la pista de la pasión que la gente de Argentina siente por el fútbol.

Entre vuelos a Madrid y los más destacados argentinos en la liga española

Si vos viajás a España, lo más probable es que el avión en el que viajás aterrice en el aeropuerto Barajas de la capital. A ese mismo sitio han llegado gran cantidad de futbolistas argentinos que han hecho historia en el balompié español. Son tantos, que no podemos mencionarlos a todos. Sin embargo, te invitamos que leas esta lista con jugadores ideales de la Argentina que han militado en la liga española.

?Lionel Scaloni: excelente defensa que participa con el Deportivo La Coruña entre los años 1998-2006. Todo un ariete que disputa 256 partidos y llega a ganar una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

?Roberto Ayala: vos debés recordarlo por su apodo de “El Ratón”. Participa en la liga de España con dos equipos: Valencia (2000-2007) y el Zaragoza (2007-2009). Entre sus méritos están dos ligas, una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa.

?Mauricio Pochettino: otra gran defensa que logra grandes éxitos con el Espanyol.

?Diego Pablo Simeone: apodado como el “Cholo”, participa con el Sevilla (1992-1994), así como para el Atlético de Madrid, en dos etapas (1994-1997) y (2003-2005).

?Fernando Redondo: juega un total de diez temporadas en la liga española, compartidas entre el Tenerife (1990-1994) y el Real Madrid (1994-2000).

?Diego Armando Maradona: considerado el mejor jugador argentino de toda la historia. Interviene durante un trío de temporadas en la Liga Española: dos en el Barcelona (1982-1984) y una sola en el Sevilla (1992-1993).

?Mario Alberto Kempes: conocido por su mote de “El Matador”, juega un total de siete temporadas (1976-1981 y 1982-1984) con el Valencia, equipo con el cual además alcanza la cifra de 146 goles.

?Lionel Messi: fantástico jugador cuyos méritos incluyen 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 4 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y además 5 balones de oro.

La anterior lista es apenas una muestra de la gran cantidad de argentinos que han pasado por la liga española. Todos ellos hicieron vuelos a Madrid para llevar a cabo sus sueños como profesionales y tener el orgullo de ponerse la camiseta de un equipo de España. No obstante, hay un jugador muy especial que hemos decidido dejar de último. Se trata del gran Alfredo Di Stéfano, quien quizás es el más notable argentino en el balompié español.

El Real Madrid y la eterna leyenda de Alfredo Di Stéfano

Si vos tomás vuelos a Madrid desde Buenos Aires, entonces debes pensar que alguna vez Alfredo Di Stefano hace ese mismo recorrido antes de convertirse en leyenda.

Conocido como la “Saeta Rubia”, nace en Buenos Aires en 1926. Se le considera el hombre que cambia la historia del Real Madrid, ya que logra empujar a este equipo en la conquista de muchos de sus primeros títulos, a la vez que logra darle una trayectoria que conserva hasta nuestros días.

Con Di Stéfano en el campo, el equipo merengue gana un total de ocho ligas, una Copa y cinco Copas de Europa, junto a una Intercontinental. Todo esto lo logra con una trayectoria de hasta once campañas con el equipo de la capital española. Por eso, muchos lo consideran el primer jugador argentino de verdadera trascendencia internacional.

Con Alfredo Di Stéfano cerramos lista que vos debés conocer si en verdad amás el futbol argentino. Por eso, te invitamos a que tomés vuelos a Madrid y conozcás esos sitios donde tantos compatriotas han dejado en alto el nombre de nuestro país. Esa es una razón de sobra para emprender tan largo viaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.