Región Digital
RAEES

Salud y suplementos nutricionales, lo que debes saber

La obsesión por una alimentación sana se puede ver claramente a diario en las redes sociales, en los medios de comunicación y en los hábitos de consumo.

17 octubre 2017

Cada vez son más personas las que optan por elegir productos frescos, naturales y orgánicos. Incluso los jóvenes están preocupados por los ingredientes de los productos alimenticios que compran, por hacer ejercicio regular, o tener una dieta variada y equilibrada.

 

Pero mientras que muchas de las modas y tendencias en la alimentación han ido y venido a lo largo de los años, parece que esta ha llegado para quedarse por mucho tiempo.

 

¿Qué ha activado este cambio? Un aumento en la preocupación por la salud y el bienestar, y un cambio de enfoque del consumidor en el papel que juega la dieta en la salud.

 

Esta idea de utilizar los alimentos para manejar la salud puede, en parte, ayudar a explicar el creciente interés de los consumidores por los productos orgánicos, sin grasas saturadas, azúcar, colorantes, ni conservantes; en definitiva, productos más saludables.

 

Parte de esta respuesta está parcialmente enraizada en la creciente transparencia corporativa sobre los beneficios para la salud de un producto.

 

Ahora los consumidores entienden el valor nutricional de un alimento y el poder de los suplementos alimenticios para ayudar a mantener un buen funcionamiento del sistema inmune, desarrollar la memoria, aumentar la energía, etc. El objetivo es el mismo, obtener la mejor versión de nosotros mismos.

 

Los suplementos nutricionales y su efecto en la salud

 

Los suplementos alimenticios, por ejemplo, pueden ayudar a reponer los nutrientes perdidos en la dieta, o aumentar aquellos que se necesitan. Se pueden tomar por muchas razones; por ejemplo, para ayudar a alcanzar una meta de la aptitud o de la salud, para ingerir un nutriente en cantidades más elevadas, que de otra manera no se podría conseguir, o simplemente para asegurarse de que estás recibiendo una nutrición adecuada.

 

Entre los suplementos o complementos alimenticios que más se han popularizado recientemente, están los multivitamínicos, los suplementos de Omega-3, los extractos de plantas y los cada vez más utilizados hongos medicinales como el Reishi.

 

Los consumidores son escépticos cuando se trata de poner su fe en las bondades de un producto, pues las afirmaciones tienen que ser creíbles. Un suplemento que se vende como una panacea, el elixir de la vida eterna o el remedio a todos los males, no funcionará. Los compradores son muy inteligentes.

 

Como todos sabemos, no todos los productos son iguales; ni tienen la misma calidad, ni la misma concentración. Por eso es importante escoger marcas de confianza que no quieran engañarnos.

 

Algo que tienen en común las marcas de confianza, es que llevan muchos años en el mercado, afianzando su presencia con la calidad de sus productos y su continua innovación. Además, su etiquetado, almacenamiento y conservación del producto es el correcto.

 

Y algunas de estas marcas de confianza que se pueden encontrar son:

 

Nutergia: Esta marca francesa tiene más de 27 años de experiencia fabricando suplementos de la más alta calidad, pero se diferencia de otras por su novedoso concepto de trabajo, la Nutrición Celular Activa (NCA).

 

NUA DHA: Es una marca especializada en suplementos de Omega-3. Todos sus productos tienen un alto concentrado de DHA (ácido docosahexaenoico), un tipo de grasa de origen marino que pertenece a la familia de las grasas Omega-3. Junto con el EPA (ácido eicosapentaenoico), son los dos ácidos grasos Omega-3 más importantes para nuestra salud.

 

Hifas da terra: Es, sin duda, una de mejores marcas a nivel mundial en productos de micoterapia. Estos hongos medicinales cultivados en Galicia, y con certificación ecológica, son utilizados en nutracéuticos, alimentos funcionales y dermocosmética.

 

¿Dónde encontrar estas marcas?

 

Ahora que conocemos cuales son las mejores marcas del mercado, hay que saber en dónde se pueden comprar. La opción más lógica sería buscarlas en una farmacia o herbolario, pero no vale cualquiera.

 

Sólo los mejores herbolarios y farmacias venden los mejores suplementos. Además, un herbolario online tiene la ventaja de que puedes encontrar un precio más ajustado, y con la comodidad de que te lo entreguen donde tu indiques.

 

¿Es seguro tomar suplementos?

 

La mayoría de los suplementos dietéticos son seguros, siempre y cuando se sigan las instrucciones del etiquetado. Dosis elevadas de ciertos suplementos pueden tener efectos biológicos en el organismo.

 

Esto puede ser beneficioso en algunos casos, pero no en todos. Por ejemplo, los suplementos de selenio, boro y hierro pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

 

Algunos suplementos dietéticos pueden interactuar con ciertos medicamentos, y algunos no deben de tomarse en caso de ser sometido a una cirugía.

 

Para curarse en salud, es recomendable preguntarle al médico de cabecera o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento más allá del multivitamínico básico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.